Publicidad

Deportes

Barría es el máximo ganador de carreras

Barría es el máximo ganador de carreras

Foto Próxima
domingo 29 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Además también lidera en sumas ganadas con más de 10 millones de dólares en 26 años de carreras en el Hipódromo Presidente Remón.

Sobre los lomos del ejemplar ‘Turn The Dial', Jesús Anel Barría se convirtió en el jinete que más carreras ha ganado en la historia de la hípica panameña.

El látigo Barría completo una de las hazañas más importantes del hipismo nacional, alcanzando la victoria 2, 584 de su carrera de de 26 años en nuestro medio.

‘Es un honor haber logrado esta hazaña, que no habría sido posible sin el apoyo de dueños y preparadores, que confían en mí y a los que agradezco ese respaldo', apuntó el jinete.

‘Aún recuerdo cuando en 1988 llegue al Hipódromo Presidente Remón y el preparador Jaime Goo ding me dio la mano hasta que pude graduarme tras dos años en 1990', dijo Barría.

Jesús Barría es ahora no sólo el mayor ganador de carreras en Panamá, sino también el jinete con más dinero acumulado con sus montas, más de 10 millones de dólares.

Además, es uno de los jinetes que ha ganado más de 200 carreras en un año, perteneciendo a un exclusivo círculo de inmortales del sillín.

Barría no tiene planes de retirarse, y por el momento, no piensa montar fuera del país, ya incursionó en Estados Unidos, donde ganó 530 carreras y más de 7 millones de dólares en premios.

‘Sigo mi carrera en Panamá, estoy muy contento de poder seguir mi carrera profesional, mientras Dios me dé la oportunidad, con vida y salud', recalcó Barría.

FECHA

1990

Barría debutó como jinete en el HIpoRemón.

2,585

Registra Jesús Barría para ser el máximo ganador de carreras en Panamá.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings