Publicidad

Deportes

Aumenta su leyenda

Aumenta su leyenda
EFE

Sainz volvió a ganar el Dakar después del 2010 al volante de un Volkswagen.

domingo 21 de enero de 2018 - 12:00 a.m.

El español Carlos Sainz ganó el Dakar 2018

ACUERDO

El español Carlos Sainz ganó ayer el Dakar 2018, el segundo de su carrera , al terminar el rally con más de 43 minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo en el podio.

Sainz celebró su triunfo subido encima de su Peugeot tras terminar los 120 kilómetros cronometrados de la decimocuarta y última etapa del rally, cuyo tercer lugar en la clasificación general fuera para el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

El piloto volvió a ganar el Dakar tras haberlo hecho antes en 2010 al volante de un Volkswagen y después de cinco abandonos consecutivos en los años precedentes por averías o por accidentes que lo dejaron fuera de carrera.

‘Peugeot ya había ganado en dos ocasiones, pero la cantidad de trabajo que habíamos puesto en el coche desde hace cuatro años ha sido brutal y es una recompensa merecida', dijo tras celebrar la victoria al concluir la decimocuarta y última etapa .

Sainz no pudo terminar la carrera en los dos años anteriores que Peugeot ganó el rally con el francés Stéphane Peterhansel, pero esta vez el galo se quedó fuera del podio.

El madrileño recordó que este triunfo se produce en Córdoba (Argentina), donde ‘sobre estos mismos caminos' ganó su última carrera del campeonato mundial de rallys en 2004

CARRERA

43

Minutos de ventaja logró sobre el catarí Nasser Al-Attiyah



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings