Publicidad

Deportes

La Audiencia absuelve a Neymar, de corrupción y estafa

La Audiencia absuelve a Neymar, de corrupción y estafa
EFE

Neymar termina el proceso legal en España.

miércoles 14 de diciembre de 2022 - 12:00 a.m.

Es el caso conocido como ‘Neymar 2'

Libre. La Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona absorbió al exjugador del Barcelona Neymar da Silva y a los expresidentes de la entidad azulgranaSandro Rosell y Josep Maria Bartomeu de los delitos de corrupción entre particulares y estafa en el fichaje del futbolista brasileño, que entonces militaba en el Santos.

En el caso conocido como ‘Neymar 2', se juzgaba el fichaje del delantero por el que el Barça pagó a N & N Consultoria Esportiva 60 millones por diversos conceptos entre 2011 y 2013. Y al Santos, otros 25 millones: 17,1 por el traspaso y 7,9 por la opción preferencial que jamás ejerció sobre tres jóvenes promesas del equipo brasileño, así como por dos amistosos del que solo se jugó uno.

Sin embargo, el fondo de inversión brasileño DIS, que ejerce la acusación particular, solo percibió 6,8 millones por toda la operación pese a tener un 40% de los derechos de traspaso del delantero. Por este motivo se querelló contra los acusados, a los que la Audiencia de Barcelona ha absuelto ahora.

El tribunal también exonera de responsabilidad penal a Neymar da Silva senior, padre de Neymar y administrador de N & N, la empresa familiar que representaba al jugador, y al exdirigente del Santos Odilio Rodrigues.

Una buena noticia para el 10 de Brasil en medio de la pasada eliminación de su equipo del Mundial Catar 2022 en manos de Croacia.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings