Deportes

Atletas sin permiso para entrenar

Atletas sin permiso para entrenar

jueves 30 de julio de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre se comprometió a reunirse con el director de Pandeportes

La posibilidad de encontrar alternativas para la preparación de los atletas panameños está fría, luego que el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señalara que aún no es posible, pero al menos se comprometió a conversar con el director general de Pandeportes, Eduardo Cerda.

Sucre indicó que algunas asociaciones deportivas han entregado al Ministerio de Salud sus protocolos para poder entrenar, sin embargo, esto tiene que hacerse de forma ordenada y programada, para evitar brotes de contagios del Covid-19.

El Ministro adelantó que se tiene en agenda una reunión con las autoridades del Instituto Panameño de Deportes para tratar este tema.

El asunto es porque los atletas actualmente no tienen salvoconductos para movilizarse a entrenar por la cuarentena impuesta en este momento por la pandemia que golpea al país.

Sucre aseguró que busca establecer una fórmula para que los atletas realizen sus entrenamientos de la mejor forma, no obstante, señaló que le sería muy difícil comprometerse con aquellos deportes en lo que hay más gente involucrada, por lo menos en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

El asunto no es sólo dónde y cuándo se entrenaría, habría que establecer los permisos para que la Policía Nacional no los detenga en los diferentes cercos sanitarios.

‘Nuestro compromiso es hablar con el director de Pandeportes, y compartir algunos protocolos que nos han llegado de parte de algunas federaciones y asociaciones deportivas', explicó el titular del Minsa.

Al respecto, el Comité Olímpico de Panamá ya entregó a Pandeportes un protocolo biosanitario para que los atletas regresen a entrenar, este documento sería parte de lo que se conversará entre Eduardo Cerda, director de Pandeportes, y el Ministro de Salud.

Panamá acaba de declinar la organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe y también la sede del próximo Mundial Sub-20 Femenino.

HECHO

23

De Julio dos futbolistas mientras entrenaban fueron detenidos por la Policía cerca del Mercado del Marisco.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio