Publicidad

Deportes

Atletas participan en programa médico

Atletas participan en programa médico
Cortesía

Los atletas panameños de diferentes disciplinas.

sábado 14 de abril de 2018 - 12:00 a.m.
Ricardo Archibold Méndez
rarchibold@elsiglo.com.pa

Cuentan con el apoyo de la Dirección Técnica de Deportes y la Recreación y participan atletas y entrenadores

CAPACITACIÓN. Los atletas panameños de diferentes disciplinas deportivas participaron en el programa médico deportivo que lleva a cabo el Centro de Medicina Deportiva (Cemed).

Este programa tiene como fin que el atleta bajo la supervisión del entrenador conozca su estado físico, no solo su talla y peso, sino en el porcentaje de grasa, masa muscular, además de los signos vitales como cardiología y toma de presión; igualmente en el aspecto psicológico.

La exatleta olímpica y actual doctora del Cemed, Yesika Jiménez, comentó que en la charla de este programa piloto, cuenta con el apoyo de la Dirección Técnica de Deportes y la Recreación y participan atletas y entrenadores tanto convencionales como discapacidad desde talento deportivo hasta deportistas de alto rendimiento.

‘Esto es un plan piloto de medicina deportiva que tiene como misión medir la composición corporal del atleta y esto lo hacemos a través de la antropometría', dijo Jiménez.

La ex esgrimista explicó que la antropometría es la medición de la composición corporal y es una herramienta importante porque permite conocer la masa muscular y el porcentaje de grasa.

Mientras que Juan Gómez, especialista de antropometría, mencionó que esta evaluación se le realizará a todos los atletas y que una vez tengan los resultados se reunirán con los entrenadores.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings