Publicidad

Deportes

Atletas panameños protestarán manejo irregular de fondos en ente deportivo 

Atletas panameños protestarán manejo irregular de fondos en ente deportivo 
Archivo

martes 20 de noviembre de 2018 - 3:24 p.m.

La manifestación se da a raíz de publicaciones de la prensa local según las cuales varios millones de dólares fueron manejados de manera irregular por sus directivos

El próximo 28 de noviembre un grupo de atletas protestarán en la capital panameña como reacción a los posibles malos manejos de fondos del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y federaciones deportivas, informó hoy una fuente deportiva.

La manifestación se da a raíz de publicaciones de la prensa local según las cuales varios millones de dólares asignados entre 2014 y 2018 a federaciones de varias disciplinas fueron manejados de manera irregular por sus directivos, que son al mismo tiempo diputados o funcionarios del Parlamento.

Para el ex nadador olímpico panameño Diego Castillo la corrupción en los diferentes organismos deportivos es algo que afecta a todos y cree que es el momento de pedir un cambio significativo.

"Yo creo que es el comienzo de una lucha por todos los atletas. Ese es el motivo por la cual convocamos a toda la sociedad a una manifestación pacífica por el deporte panameño y por la indignación que sentimos por la corrupción que lo afecta", señaló el ex nadador y olímpico Diego Castillo.

Castillo, quien es el presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico de Panamá, agregó que de este movimiento pueden salir -por lo menos- tres puntos que le den solución a la problemática.

"El primero sería un decreto en donde Pandeportes exija a las federaciones en sus estatutos la representación de los atletas en su asamblea general y en junta directiva, dos: una mesa de trabajo para hacer una planificación estratégica del deporte y por último que los candidatos a presidente hagan de la planificación parte de su hoja de ruta", indicó el dirigente.

Juan Ramón Solis, ex seleccionado nacional de fútbol y presidente de la Asociación de Futbolistas de Panamá, señaló que es momento preciso para levantar la voz por todos los problemas que pasan los deportista en el país.

"Es el momento oportuno, porque vienen elecciones generales en la cada federación y es importante alzar la voz para que se den cambios significativos en todos los aspectos", indicó el ex mundialista sub 20 de Panamá.

Agregó que "esos cambios deben ser en los estatutos en todas las federaciones y a la vez en su junta directiva debe haber dos atletas, porque ellos son los que saben la realidad de nuestro deporte". Solis es consciente que no todos los atletas saldrán a protestar, porque muchos le puede condicionar su carrera.

"Es una realidad que muchos atletas por tema de becas y que le restrinjan la posibilidad de competir no estarán con nosotros", señaló.

Hasta el momento, una auditoría preliminar de la Contraloría General identificó el manejo irregular de más de 9 millones de dólares entre julio de 2014 y julio de 2018 en Pandeportes, alertó Contralor panameño.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings