Publicidad

Deportes

Atletas panameños no bajan el ritmo entrenando en sus hogares

Atletas panameños no bajan el ritmo entrenando en sus hogares

jueves 30 de abril de 2020 - 12:44 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Pese a la pandemia global por el coronavirus.

El distanciamiento social ha obligado a los atletas a trasladar sus entrenamientos a sus casas mientras dure la pandemia del COVID-19 en Panamá.

Para mantenerse en condiciones y con la mentalidad puesta en sus compromisos internacionales cuando se reactive la actividad deportiva, los atletas han puesto en marcha su creatividad para no dejar pasar el tiempo.

Atletas de la talla de Christofer Jurado, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokyo, Kristine Jiménez, judoca panameña, la boxeadora Atheyna Bylón, la esgrimista Eileen Grench, entre otros, han utilizado este método por el confinamiento en casa promovido por el Gobierno Nacional, al igual que han compartido en sus redes sociales mensajes de aliento para que los demás atletas continúen los entrenamientos en casa siguiendo las normas de higiene del Ministerio de Salud (MINSA).

Como parte de sus entrenamientos en casa, el karateca Héctor Cención ganó el primer Torneo Mundial Virtual organizado por la plataforma Sportdata WKF. La Federación Panameña de Ciclismo está organizando la primera carrera virtual en Panamá para el viernes 1 de mayo, al igual que otras siguen utilizando la tecnología para no bajar el ritmo.

La Federación Panameña de Softbol llevó a cabo la primera videoconferencia con los técnicos de las diferentes categorías a nivel nacional, como capacitación y a la vez presentarles el plan de acción a implementar con todos los atletas del softbol en el plano local, con la finalidad de trasmitir sus conocimientos a los atletas.

El Instituto Panameño de Deportes ha seguido de cerca la preparación de cada uno de los atletas. El director técnico de la institución, Irving Saladino, mantuvo un conversatorio en vivo con ellos por medio de la plataforma Instagram para conocer sus avances y a la vez brindarles consejos para mantenerse activos desde sus hogares.

“Sabemos que es diferente entrenar en casa a un coliseo deportivo, es algo propio de la fuerza de voluntad para mantener el espíritu deportivo”, expresó Irving Saladino con todas las personas que se unieron a la conversación. Aclaró que es difícil pero se debe trabajar con lo que se tiene en casa y que depende mucho de uno mismo no perder las condiciones para regresar al deporte en la mejor forma posible.

Recalcó que al final de este confinamiento quiere volver a ver a todos los atletas brillando con el nombre de Panamá en el pecho, y además las recomendaciones del director técnico fueron: desarrollar un sistema de apoyo con los familiares que están contigo, crear un espacio de entrenamiento que sea únicamente para ti, seguir tus programas de entrenamiento, recordar todas las técnicas que haz aprendido a lo largo del tiempo y atreverte a probar nuevos movimientos para tu propio desarrollo.

Los coliseos deportivos del Instituto Panameño de Deportes se mantienen cerrados hasta que el MINSA ordene levantar la medida de cuarentena y se puedan volver a realizar actividades sociales y deportivas.

(VÍA PANDEPORTES).



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings