Deportes

Archibold lidera tabla

Archibold lidera tabla

jueves 25 de noviembre de 2021 - 12:00 a.m.
Isaac Abel Ortega
isaac.ortega@elsiglo.com.pa

Por todo lo alto arrancó ayer la Vuelta Internacional a Chiriquí, el evento más prestigioso de ciclismo que se realiza en tierras panameñas

El pedalista panameño Franklin ‘El ‘Águila' Archibold terminó líder de la tabla general individual, con un tiempo de 1:59:49 horas, en el arranque de la Vuelta Internacional a Chiriquí 2021, en su edición número 41, que contó con dos segmentos.

‘El ‘Águila' y su equipo Panamá es Cultura y Valores se adueñaron de la prueba contrareloj por equipos, con un tiempo de 6 minutos con 3 segundos en un recorrido de 5.09 kilómetros que partió desde el Parque de las madres hasta Federal Mall y finalizando en el Parque de las Madres.

El ganador del segundo segmento fue el costarricense Jason Huertas del equipo Colono Bike Station con tiempo de 1:53:51 escoltado por el istmeño Franklin Archibold y el tico Carlos Brenes

Esta competencia tuvo un recorrido de 81 kilómetros que salió desde el estadio Kenny Serracín en la ciudad de David retornando en San Lorenzo para finalizar en el coliseo davideño.

Tras Archibold les siguen a cinco segundos sus compañeros de equipo Alex Strah, Jorge Castelblanco y Nolberto Hernández. Muy de cerca también se encuentra el tico Jason Huertas a nuevo segundos.

‘Fue una etapa muy fuerte, en la que el calor se hizo protagonista. Estábamos preparados para esto, sabíamos que iban a competir ciclistas de mucho nivel y que las cosas no iban a estar fáciles', dijo Archibold.

La exigente Vuelta continua hoy, en la segunda etapa que contará con un total de 97 kilómetros con un recorrido desde David hacia la Concepción retornando por San Pablo Viejo con llegada en alto en el distrito de Boquete, Alto Jaramillo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 28 de noviembre de 2021

  • 8708 1er Premio
  • ABBC Letras
  • 11 Serie
  • 14 Folio
  • 0892 2do Premio
  • 7864 3er Premio
Change privacy settings