Deportes

Un Arboleda genial va por más en EE.UU.

Un Arboleda genial va por más en EE.UU.
Cortesía / Jaime Arboleda

Para muchos, Jaime Arboleda está llamado a convertirse en campeón mundial por su talento.

lunes 10 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Marcelino Castillo
redaccion@elsiglo.com.pa

El peleador istmeño lució muy bien el sábado pasado...

El panameño Jaime ‘Little James' Arboleda dominó al boricua Jayson ‘La Maravilla' Vélez por decisión dividida para ganar la eliminatoria mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en choque cumplido la noche del pasado sábado en el PPL Center de la ciudad de Allentown, Pennsylvania, Estados Unidos.

Tras doce asaltos de toma y daca, el istmeño sacó la casta y pudo sobrevivir a una caída en el doceavo asalto y, así, terminar de pie para escuchar el veredicto dividido a su favor: 112-115, 114-113 y 114-113.

Arboleda no la tuvo fácil —era de esperarse por la calidad del puertorriqueño— y tuvo que emplearse a fondo, poner en práctica su boxeo, pegada y usar todo el tanque de su oxígeno ante un Vélez que salió a matar desde el primer asalto hasta el último campanazo. Prueba de ello fue la puesta en práctica de su experiencia, obligando al panameño a pelear al mano a mano para sacar mayor ventaja y lastimarlo en diferentes escenas del combate.

Arboleda no solo se graduó en el campo internacional, sino que acabó con esa mala racha de derrotas en el extranjero que venía de la temporada 2019 e inicios de este 2020 si nos remontamos a las derrotas de Luis ‘Pan Blanco' Ríos (11 enero) y del excampeón Jezreel ‘El Invisible' Corrales (18 enero).

Declaraciones

‘Jayson Vélez es un gran peleador y tiene poder, mismo que estaba tratando de usar para derrumbarme esa noche. Se ha enfrentado a buenos oponentes, lote al cual yo pertenezco', manifestó el panameño.

‘Le hice daño en ocasiones, pero me aceleré un poco y no pude acabarlo. Mi caída fue un golpe limpio, pero eso sucedió porque no estaba haciendo lo que se suponía que tenía que hacer (boxear y moverme) y seguir usando mi juego de piernas. Estaba un poco cansado al final, pero no estaba tan herido, así que me recuperé y seguí en la lucha', aclaró.

‘Agradezco al pueblo panameño por su apoyo. En esta ocasión, me preparé al cien por ciento. La próxima será el doble, porque sé que vendrán cosas más difíciles', culminó Arboleda en su declaración a los medios.

‘Jaimito' se concentró para esta pelea por espacio de tres meses en Miami, Florida, lugar donde seguirá concentrado para sus siguientes compromisos.

Con esta victoria, Arboleda mejoró su hoja de vida a 16 victorias, una derrota y 13 nocauts.

‘Me preparé al 100%. La próxima será el doble. Sé que vendrán cosas más difíciles'.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings