Deportes

Arboleda concentrado

Arboleda concentrado

sábado 17 de octubre de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Actualmente hace guantes con el 4 veces campeón mundial Yuriorkis Gamboa

Desde el mes de julio, Jaime Arboleda decidió salir de Panamá para entrenar en la Florida. Tuvo una razón poderosa para tomar este camino: su próxima pelea será por el título mundial de las 130 libras.

Apodado ‘Pequeño James', el panameño desafió el coronavirus para entregarse al gimnasio con vehemencia, esperando ansioso el combate del 28 de noviembre, en el Mohegan Sun Arena de Connecticut, ante el campeón mundial, Chris Colbert.

En declaraciones que ofreció en la página electrónica de la Asociación Mundial de Boxeo, Arboleda hizo sentir su postura, al acercarse el momento de subir al tinglado en busca de otro campeonato mundial para Panamá, el número 32.

En las lides profesional, en su primera presentación fuera de Panamá, sufrió un duro nocaut en tres asaltos ante el filipino Recky Dulay.

"Aprendí una gran lección en esa pelea", recuerda Arboleda. Hizo tres peleas en Panamá, ganándolas todas, para viajar a Argentina para medirse al prospecto ecuatoriano José Saant, noqueándolo en cuatro asaltos.

En estos momentos, se reporta en gran forma para la pelea ante Colbert. ‘Estoy sacrificando muchas cosas, mi familia, pero ha sido un cambio necesario', explicó.

En Miami, Arboleda ha variado radicalmente su forma de entrenar.

‘Lo que ha cambiado es la recuperación, el entrenamiento y con ello, una evolución en mi cuerpo. En Panamá, trabajaba tres veces al día, corría en la madrugada y hacía mucho trabajo físico, lo que estaba produciendo mucho desgaste corporal. Ahora es diferente', aseguró.

A medida que se va acercando el combate, el ‘Pequeño James' se va sintiendo más fuerte y seguro de poder destronar a Colbert, y eso se verá, en poco más de un mes.

Uno de los puntos altos en la preparación del panameño ha sido la oportunidad de hacer trabajos de guante con el ex campeón mundial cubano, Yuriorkis Gamboa, un púgil que tiene gran rapidez de manos y que le ha servido para consolidar su estrategia.

Es un trabajo sistemático, en base a la velocidad de manos, movimientos de piernas y fortalezas física.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings