Deportes

Árbitros panameños recibirán un curso previo al arranque del torneo local 

Árbitros panameños recibirán un curso previo al arranque del torneo local 
FEPAFUT

miércoles 11 de julio de 2018 - 3:27 p.m.

El curso reunirá a 45 participantes de las diferentes provincias del país, que serán instruidos en diversos temas sobre el arbitraje

El Departamento de Arbitraje y la Comisión Arbitral de Panamá dictará el próximo fin de semana en la provincia central de Herrera la cuarta Convención Nacional de Árbitros de fútbol, informó hoy la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

"El evento tiene como objetivo la aplicación correcta a la regla de juego para la toma de decisiones que permitan el control del partido y conductas de los jugadores", señala un comunicado del ente federado panameño.

El curso reunirá a 45 participantes de las diferentes provincias del país, que serán instruidos en diversos temas sobre el arbitraje.

La agenda del encuentro incluye asuntos como: filosofía de la regla de juego, naturaleza y espíritu de juego, Regla: 5 el árbitro, oportunidad manifiesta de gol, faltas tácticas, aplicación de la nueva prueba física a los nacionales, entre otros que componen el programa que se distingue por sus sesiones teóricas y prácticas.

"La convención espera lograr los objetivos como consolidar criterios acerca de la autoridad del árbitro para cumplimiento de las reglas de juego, conocer en concreto los poderes y deberes, discernimiento de las faltas tácticas y naturaleza, aclaración del protocolo para las pruebas físicas y comunicación efectiva", abunda la nota.

La preparación arbitral es parte de los eventos previos al arranque del torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que comenzará el 27 de julio próximo con el duelo entre San Francisco y Tauro F.C.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de noviembre de 2018

  • 9133 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 5 Serie
  • 10 Folio
  • 8330 2do Premio
  • 1521 3er Premio