Publicidad

Deportes

Árbitro panameño estará con los grandes

Árbitro panameño estará con los grandes

martes 10 de enero de 2023 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

Alejandro Pecero será el árbitro panameño que trabajará en el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2023.

La gran noticia le llegó a su teléfono, una mañana se levanta y tiene un mensaje que le daba paso a una gran experiencia, había sido seleccionado para ser árbitro en el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2023, algo que aún Alejandro Pecero no se lo cree, de participar en ligas modestas a prácticamente las Grandes Ligas.

‘Siempre nos hemos preparado para el béisbol arbitrando en las ligas del sector Oeste, ahora Probeis, buscando siempre el mejor nivel para este tipo de evento que conlleva una responsabilidad más grande y obviamente además de la representación del país, nuestras organizaciones y el apellido, hay que hacer las cosas bien', expresó Pecero sobre esa oportunidad.

‘Son noticias que generalmente uno no se espera, principalmente en este tipo de eventos, en la mañana que me desperté para ir al trabajo, como de costumbre revisé mi teléfono y me había llegado un mensaje del coordinador de la WBSC que mi nombre había sido colocado en a lista de árbitros que iban al Clásico y que en unos días el coordinador se pondría en contacto conmigo y así fue, la emoción fue indescriptible, una responsabilidad y una oportunidad de ese tamaño. Todavía me despierto y a veces no lo creo', agregó.

Se ha dedicado calladamente en hacer su trabajo hasta que se le abrió esa puerta.

‘Al final todo es cuestión de desempeño y el trabajo hacerlos bien y aprovechar las oportunidades, porque tu no sabes quien te está viendo', sostuvo.

Ahora se prepara para ese reto, al que debe viajar el 7 de marzo. Estará en el Grupo D en Miami, con equipos como: Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Israel y Nicaragua.

‘Me preparado mentalmente, principalmente, porque el que no domina la mente no domina nada, concentración, ejercicio físico que es muy importante', explicó.

Él organiza su tiempo entre los diamantes y su trabajo como médico en el Hospital Nacional.

‘Es difícil en alguna ocasiones, es sacrificado, agotador, pero como siempre se dice, el que siembra cosecha'.

Sabe que ahora él también llevará la bandera de Panamá.

‘Por supuesto, la idea es que Panamá llegue lo más lejos que se pueda, al final es mi país, en caso de que las cosas no resulten bien para el equipo. aquí van a tener a otra representación como árbitro, porque al final mi apellido es Pecero, pero también Panamá', concluyó.

Antes el árbitro Edgar Stevenson ya ha participado en tres Clásico Mundiales: 2009 y 2013 y 2017.

La emoción fue indescriptible, una responsabilidad y una oportunidad de ese tamaño. Todavía me despierto y a veces no lo creo'.

ALEJANDRO PECERO

ÁRBITRO



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings