Publicidad

Deportes

Árbitraje cuestionado

Árbitraje cuestionado
Albin García | El Siglo

Los árbitros panameños John Pitti (árbitro central) y Gabriel Victoria (asistente) actuaron en la final de la LPF.

lunes 21 de mayo de 2018 - 12:00 a.m.
Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com

Pitti pitó un dudoso penal , sacó una roja al 94' y dio 7 minutos de reposición

FÚTBOL

John Pitti, árbitro que representará a Panamá en el Mundial de Rusia 2018, fue muy criticado en la final del Torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Un penal dudoso a favor del CAI Panamá (único gol del partido), una tarjeta roja ‘cuestionable' para un jugador recién ingresado y 7 ‘inexplicables' minutos de reposición, fueron algunas de sus perlitas... Como dicen por ahí: el árbitro no debe ser protagonista.

El chiricano comenzó a ser protagonista, cuando canta un penal al minuto 39... La falta parecía afuera de las 16,50. metros (área chica de Tauro FC). El mundialista pitó falta de José Hernández en contra de Omar Browne y el popular ‘Cito' la metió al fondo. Con este gol CAI Panamá venció 1-0 a Tauro FC y ganó su primera estrella en el fútbol nacional.

‘En una sola acción se equívoco dos veces (Jhon Pitti)... Era falta del ‘Cholo' Torres sobre Marcos Sánchez y no la señalo, y luego la falta sobre Omar Browne, que sí existió, pero fue afuera y no dentro del área', fue la opinión del comentarista Julio Shebelut en su Twitter.

El mal arbitraje de Pitti empeoró en los últimos minutos... Pitti le mostró roja directa a Alexander Navarro al minuto 94. El defensor solo tenía 5 minutos en la cancha. La jugada estuvo muy cerrada y le dio una clara opción de gol a Tauro. José Muñoz la puso en el horizontal y el '13 veces campeón' no la pudo meter. Sin embargo, esto no fue lo peor... John dio 7 minutos de reposición después del minuto 90, esto enfureció a Donaldo González, técnico del CAI Panamá.

‘7 minutos de reposición por Dios (dijo entre lágrimas)... Esto me parece una sinvergüenzura (de Pitti). Nosotros no habíamos gastado ese tiempo, tenemos que ser serios. También me expulsó a uno (Alexander Navarro), pero gracias a Dios por darnos esta alegría', expresó el técnico veragüense.

John Pitti (árbitro central) y Gabriel Victoria (asistente) viajarán este 2 de junio a Rusia para conocer sus roles en la Copa del Mundo. Existe una posibilidad que ambos se despidan en el amistoso entre Panamá e Irlanda del Norte el 29 de mayo en el Rommel Fernández.

==162==========

FECHA

2

De mayo viajará a Rusia para conocer sus roles en la Copa del Mundo



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings