Publicidad

Deportes

Aranda quiere oro en Panamericanos

Aranda quiere oro en Panamericanos
CORTESÍA

La colonense Nathalee Aranda ganó la presea dorada en los Juegos Bolivarianos y Centroamericanos 2017.

viernes 4 de enero de 2019 - 12:00 a.m.

La panameña se mantiene entrenando en Alemania

OBJETIVO

La saltadora panameña Nathalee Aranda, quien se mantiene entrenando en Birmingham, Inglaterra, indicó ayer que este año tiene varios retos, entre esos ir por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

‘En mi mente siempre está el poder estar en el podio, en esta ocasión (en los Juegos Panamericanos) no será la excepción, siempre trabajando para cumplir ese objetivo', indicó la atleta nacida en Colón.

La ganadora del oro en los Juegos Bolivarianos y Centroamericanos 2017 es consciente que le sigue los pasos de su primo, el único medallista Olímpico panameño, Irving Saladino.

‘Sobre seguirle los pasos a Irving (Saladino), estoy muy consciente sobre eso, pero en estos momento mi entrenador y yo no estamos enfocados en las olimpiadas, si no en los Juegos Panamericanos. Claramente el objetivo mayor son las olimpiadas', comentó.

Aranda se mantendrá por cuatro meses en tierras inglesas, para luego seguir sus entrenamientos en España o Francia, pero previo a su partida de Inglaterra tiene una competencia programada.

‘Estoy súper bien gracias a Dios, estaré en Inglaterra 4 meses, hasta marzo, luego iremos a Francia o España, pero antes de viajar voy a competir en el campeonato nacional de Inglaterra, en febrero, es para ver mi adaptación al clima y mi técnica', apuntó.

Agregó que en España y Francia hay posibilidad de ‘entrenamientos y posible competencias'.

Entrenando en Inglaterra, la atleta destaca que es lo mismo en todos lados, solo que hay más equipos con los cuales trabajar, mejores instalaciones y que ha costado algo adaptarme al clima, fue lo qué me ha costado, aparte de separarme de mi familia.

Señala que durante las fiestas ‘el 25 y el 26 y el primero de enero fueron días libres, pero luego de esos días libres, seguimos trabajando duro', dijo.

La rutina de Aranda, que incluye física y técnica, es más intensa desde su llegada, el pasado mes de diciembre.

‘Por día se trabaja dos horas y media, la carga de los entrenamientos ha ido subiendo', manifestó.

EDAD

23

Años tiene la panameña y estará por cuatro meses en tierras inglesas



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings