Deportes

Aprendiz Valencia recibe su baño

Aprendiz Valencia recibe su baño
Cortesía - HPR

‘Makarela' con Roberto Valencia posa para la foto del recuerdo.

sábado 6 de enero de 2018 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

El joven aprendiz agradeció la oportunidad recibida y al entrenador Justo Valencia

PROMESA

El aprendiz Roberto Valencia ganó por primera vez en el hipódromo Presidente Remón. Eso ocurrió el jueves de esta semana, cuando llevó a un fácil triunfo a la yegua estadounidense 'Makarela'. La oportunidad llegó, luego que el también aprendiz Mayron Quintero fallara a la hora de poder hacer el peso para la competidora, razón por la cual se llamó a Valencia para que tomara la conducción.

Así lo hizo. Y no solo ganó su primera carrera, sino además resultó un evento de handicap, dedicado a los colaboradores sobresalientes del hipódromo Presidente Remón. Valencia llegó casi por accidente al óvalo juandieño. "Un amigo y también jinete, Carlos Atencio, me llevó a ver las carreras de caballos. Me gustó lo que ví, y bueno aquí estoy", señaló.

El joven aprendiz agradeció la oportunidad recibida y al entrenador Justo Valencia, quien le dio el apoyo durante los dos años de aprendizaje en los establos.

"También le agradezco a Luis A. Castillo y a Odín Londoño, por darme la oportunidad de ganar mi primera carrera", destacó.

"Los jinetes Joel González y Jimmy Carrión además de colegas también me aconsejan para ir mejorando y espero lograr mejores metas y algún día poder viajar al extranjero para poder mostrarme y montar al lado de los mejores látigos de las pistas", añadió.

EDAD

17

Años tiene Roberto Valencia y pesa 108 lbs.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    El árbol cuenta con más de 8 mil 500 focos, incluyendo la estrella que 
mide más de seis pies de alto y cuenta con 249 focos y 80 juegos de 
luces.

Lotería

miércoles 17 de enero de 2018

  • 8401 1er Premio
  • BBCA Letras
  • 4 Serie
  • 9 Folio
  • 7600 2do Premio
  • 4478 3er Premio