Deportes

Aprendices toman clases virtuales

Aprendices toman clases virtuales
Archivo / EL SIGLO

sábado 25 de julio de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

14 alumnos, más 5 adicionales que por causa del virus quedaron aislados, retomaron las clases, para alcanzar sus objetivos

La Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr; inició sus labores este año, en la modalidad de clases virtuales.

Muchos de los aprendices que estaban matriculados para tomar este período lectivo tuvieron que permanecer en el dormitorio habilitado desde hace un par de años, lo cual les brindó una facilidad para continuar ahora sus estudios y tratar de concluir el año de clases.

El grupo consta de 14 jóvenes, quienes tomarán las clases de manera presencial y parte de forma virtual, gracias al respaldo de la administración del hipódromo Presidente Remón, encabezada por Carlos De Oliveira Jr, director de Operaciones Hípicas.

Además de cinco alumnos adicionales que por circunstancias relacionadas a la realidad del virus quedaron aislados geográficamente y no pudieron incorporarse para el inicio de clases.

Los jóvenes que se encuentran en la instalación hípica pasan por un estricto proceso de bioseguridad, tal como lo establece el Ministerio de Salud, debido a la pandemia del coronavirus.

Para las clases virtuales, se levantó una plataforma a cargo de las profesoras Graciela Yung Singh, directora de la academia y Nitzia Bruno, mientras que el ex jinete e instructor, Pablo Guevara, se encarga de las clases prácticas de manera presencial, en días específicos para este propósito.

Se rescata también la labor del señor Raúl Díaz, propietario, preparador y padre de uno de los alumnos, quien ha brindado a los estudiantes su apoyo desinteresado con su establo; así como a nivel de guía, consejos, trabajo en equipo, logística, moral, valores y la palabra de Dios.

Por su parte, el departamento de mantenimiento de Hípica de Panamá S.A., realizó un acondicionamiento exhaustivo de todas las instalaciones de la Academia de Jinetes y de los dormitorios de los alumnos, con un arduo trabajo de fumigación, limpieza y desinfección; jornadas que se realizarán de manera constante para salvaguardar la salud de los aprendices.

Respecto a los jóvenes del primer nivel, por el momento solo tendrán sus clases teóricas de manera virtual y más adelante de manera presencial con los ejemplares.

CANTIDAD

19

Alumnos en total recibirán sus clases de manera presencial y también parte virtual.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio