Deportes

Ante un gran reto

Ante un gran reto
Cortesía /FEPAFUT

El mexicano Ignacio Quintana tendrá su más duro compromiso desde que asumió.

martes 6 de abril de 2021 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Hoy las jugadoras que militan en la liga local y las que ven acción en Costa Rica emprenderán el viaje a Japón

La Selección Nacional de Fútbol Femenino partirá hoy con destino a Tokio, para medirse el domingo 11 de abril al equipo de Japón, en partido amistoso.

El técnico nacional, Ignacio Quintana precisó que viajan a Japón un grupo de siete jugadoras del fútbol local y las que militan en clubes de la Primera División femenina de Costa Rica, mientras que las que llegan directo a la ‘Tierra del Sol Naciente', esperando para el jueves contar con el grupo completo, para su primer entrenamiento previo al duelo.

‘Estaremos llegando a Tokio el jueves a las 9 de la mañana, por medidas de bioseguridad, estaremos en el hotel de concentración. Entrenaremos ese mismo jueves y el viernes, para hacer el reconocimiento de cancha el sábado', manifestó Quintana.

Explicó que en este proyecto para el fútbol femenino se está contando con las jugadoras que se encuentren fuera del país, siendo el caso de Rosario Vargas, quien juega en el Valencia de España, y Diana Pon, nacida en Estados Unidos e hija de panameños, jugadora del FC Prime de Estados Unidos; ambas están habilitadas para representar los colores panameños con el onceno femenino.

Sobre el encuentro ante las japonesas, Quintana lo calificó como ‘un examen diferente', ante uno de los equipos considerado entre los mejores del mundo en el balompié femenino.

Quintana reiteró que el proceso que inició al frente del seleccionado femenino tiene como objetivo alcanzar una plaza directa en el Mundial de Nueva Zelanda 2023, y que para ello, Japón es uno de los rivales a los que hay que enfrentarse en busca de esa meta.

‘Conocer a las jugadoras y que ellas se conozcan y aprovechen las oportunidades es lo importante. No hay tiempo para desperdiciar', concluyó.

FECHA

11

De abril será el partido amistoso entre Panamá y su similar de Japón, en la femenina.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 11 de abril de 2021

  • 4013 1er Premio
  • BDBC Letras
  • 19 Serie
  • 9 Folio
  • 1920 2do Premio
  • 5472 3er Premio
Change privacy settings