Deportes
El panameño Andy Otero, ya con resultado negativo de Covid-19, lanzará ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao
Las Estrellas Orientales recibieron la mejor noticia ayer, el resultado negativo de la prueba de Covid-19 del lanzador panameño Andy Otero, justo cuando el equipo más lo necesita para lograr avanzar a la final en la Liga Invernal de República Dominicana.
Otero estuvo fuera desde el pasado 3 de enero, cuando su prueba fue positiva, un duro golpe para el equipo de San Pedro de Macoris, siendo él una de sus principales armas en el montículo esta temporada.
Desde entonces, el chiricano se perdió una salida con los ‘verdes' y hoy se medirá a las Águilas en el estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros desde las 6:30 de la tarde.
El zurdo, que no presentó mayores síntomas por el virus, se mantuvo trabajando para no perder el ritmo ansioso de poder regresar pronto a ayudar a su equipo.
‘Yo he estado entrenando, solamente que apartado del equipo', contó.
En la etapa de round robin ya enfrentó a las Águilas el pasado 28 de diciembre.
Ese día tiró 5.2 episodios de cuatro imparables y un ponche, llevándose la victoria, ante los amarillos.
En la ronda regular de la campaña tiene récord de 3-0, en ocho aperturas, tirando 40.1 entradas, de ocho carreras, siete bases por bolas y 33 ponches, con una efectividad de 1.79.
Sin contar el juego de ayer las Estrellas estaban ubicadas en la tercera casilla con marca de 4-6, esta ronda es de 18 encuentros.