Publicidad

Deportes

Dos amigos que se reúnen en el Salón de la Fama. 

Dos amigos que se reúnen en el Salón de la Fama. 
Archivo / El Siglo

Mariano Rivera y Derek Jeter han sido muy unidos.

miércoles 22 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

El exlanzador panameño Mariano Rivera fue el primero en darle la bienvenida a su compañero y amigo Derek Jeter.

Inmortal. El exlanzador panameño Mariano Rivera fue el primero en darle la bienvenida a su compañero y amigo Derek Jeter, al ser elegido ayer al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York, Estados Unidos.

Jeter recibió el 99.7%, un periodista de los 397 que votaron le dijo que no, por lo que se quedó corto para igualar a Rivera, quien logró el 100% en la Clase 2019, siendo el primer pelotero con tal hazaña del excerrador.

‘Será un día muy especial, estar de pie al lado de Derek en Cooperstown este verano. El tenia un gran deseo de ganar, y ese particular compromiso que tiene con su equipo lo hace muy especial. El orgullo de Derek es tener una presencia consistente. Ni un momento fue muy grande', dijo Rivera sobre el nuevo inmortal, que vistió la camiseta de los Yanquis de Nueva York por 20 temporada.

‘El fue temeroso, y era ese tipo de líder en el que se podía confiar año tras año. Me siento muy afortunado de tenerlo como compañero de equipo y amigo durante toda la carrera y lo felicito en este gran honor', concluyó el panameño.

Jeter estuvo con Rivera el año pasado cuando ingresó al Salón de la Fama, ahora le tocará a ‘Mo' estar presente en e momento del gran capitán.

El eterno ‘2' creció en el pequeño pueblo de Pequannock Township, Nueva Jersey.

‘Me quedé sin habla cuando recibí la llamada. Sinceramente, yo estaba bastante nervioso, y cuando lo logré, no supe en realidad qué decir', dijo Jeter a las Grandes Ligas sobre su selección.

Fue el jugador número 32 en la historia del béisbol en sobrepasar la marca de los 3 mil hits. Sus 3 mil 465 imparables están en la sexta posición en la historia y la mayor registrada por un campocorto.

La clase de 2020 se instalará en Cooperstown el 26 de julio.

Los Yanquis retiraron de manera oficial el número 2 de Jeter en el 2017.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings