Publicidad

Deportes

Amado pide apoyo para atletas a Tokio 2021

Amado pide apoyo para atletas a Tokio 2021

miércoles 23 de septiembre de 2020 - 1:22 p.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Se necesitan cambios radicales en el deporte.

El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, destacó que se espera contar con una delegación de entre nueve y diez atletas, para representar al país en los Juegos Olímpicos que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.
 
Amado precisó que ha retomado el proyecto competitivo para tener representación en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán el próximo año, debido a la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

En declaraciones que brindó a la emisora Radio Panamá, Amado señaló que es necesario brindarle el apoyo a los atletas que buscarán los cupos directos en sus respectivos deportes.

Por el momento, solo el pedalista Christofer Jurado es el único atleta panameño con un cupo seguro para competir en Tokio, pero otros atletas tienen oportunidad de lograr la clasificación en diferentes eventos pre olímpicos, que se estarán celebrando próximamente.

"Luego que se decidiera no hacer los Juegos Centroamericanos y del Caribe, lo primero que hicimos fue rediseñar el plan de nuestros atletas, enfocándonos en los juegos de Tokio, teniendo atletas que tienen que prepararse, porque en los meses de diciembre de 2020, enero, febrero y marzo de 2021, habrá eventos de clasificación en los que estos atletas van a buscar el cupo olímpico", explicó el presidente del COP.

Amado indicó que los atletas de muchos países están entrenando pese a la pandemia, y que al Panamá levantar las restricciones para los deportes federativos, hay que aprovechar la oportunidad para darles a los atletas el respaldo necesario, a fin de que entrenen y lleguen en la mejor forma a los torneos de clasificación olímpica.

"Lo importante es lograr que a nuestros atletas se les apoye, el plan que hemos presentado para la preparación de los atletas incluye ayuda sicológica, ayuda médica, apoyo con nutricionistas. Es un plan que hemos presentado a 300 días de los Juegos en Tokio, con el tiempo suficiente para que se obtenga una buena preparación", señaló el dirigente deportivo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings