Deportes

‘Always Dreaming' partirá de la posición número 4

‘Always Dreaming' partirá de la posición número 4
ARCHIVO

‘Always Dreaming' esta cotizado 4-5 para ganar la prueba y colocarse a una victoria de triplecoronarse.

viernes 19 de mayo de 2017 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com

Preakness Stakes segunda gema de la triple corona estadounidense

DESAFÍO

‘Always Dreaming' partirá de la posición número cuatro, como gran favorito para imponerse en la versión 142 del Preakness Stakes, a correrse mañana en el hipódromo de Pimlico, en Baltimore.

Tras perder sus dos primeras presentaciones en los hipódromos de Belmont y Saratoga, ambos en Nueva York, el potro hijo de ‘Bodemeister' ha ganado cuatro carreras consecutivas, incluyendo el Florida Derby y el Derby de Kentucky, lo que le permite ser el único ejemplar con posibilidades de ganar la Triple Corona de la hípica estadounidense.

El caballo que suele ejercitarse bajando mucho la cabeza, casi tocando sus rodillas en los galopes suaves, ha hecho todo bien después de triunfar en el Derby; desde su comida hasta sus trabajos matutinos.

‘Es un potro muy dócil', dice su entrenador Todd Pletcher, que nunca ha ensillado a un ganador del Preakness, pese a ser uno de los mejores entrenadores de la actualidad en los Estados Unidos.

La carrera sobre distancia de mil 900 metros y bolsa de $1.5 millones tendrá a seis ejemplares que compitieron el 6 de mayo en Churchill Downs, comenzando por ‘Lookin At Lee', segundo en esa carrera y ‘Classic Empire', que ocupó la cuarta posición. Además estará ‘Gunnevera', séptimo en la prueba y ‘Hence', que arribó en el undécimo puesto.

Para ‘Classic Empire', se trata de una carrera de revancha. El favorito del Kentucky Derby fue seriamente estorbado en la salida y cerró con gran fuerza para meterse en el cuarto lugar. Su entrenador Mark Casse sigue creyendo que el potro alazán es el mejor caballo de esta generación, y por eso decidió correrlo a pesar de que haber salido algo maltrecho de Churchill Downs.

En 141 ediciones del Preakness Stakes, solo ocho ejemplares se llevaron la victoria siendo considerados caballos campeones a los dos años; cuatro de ellos ganaron la Triple Corona.

LOGROS

4

Victorias registra en 4 salidas, tras perder sus 2 primeras en 2016.

STAKES

2

El Florida Derby y el Derby de Kentucky.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 24 de mayo de 2017

  • 8394 1er Premio
  • AACB Letras
  • 3 Serie
  • 11 Folio
  • 5974 2do Premio
  • 7634 3er Premio