Deportes

¡De alto voltaje!

¡De alto voltaje!

sábado 8 de septiembre de 2018 - 12:01 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Correcaminos de Colón y los Caballos de Coclé han disputado las dos últimas finales de la Liga Panameña de Baloncesto.

DUELO

Los Correcaminos de Colón y los Caballos Coclé inician hoy la cuarta temporada de la Liga Profesional de Baloncesto, la cual ha sido dedicada a la memoria del ex canastero y director Eugenio ‘Yuyín' Luzcando.

El enfrentamiento de los Caballos y Correcaminos será desde las 8:00 p.m. en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua, en un duelo que enfrenta a las franquicias con la mayor rivalidad en la historia de la LPB.

Ambas se han medido en las dos últimas finales.

Correcaminos y Caballos lucen bien armados para esta cuarta campaña.

Los de Colón tendrán a disposición al veterano Jaime ‘La Mole' Lloreda, quien jugará solo hoy ante Caballos, pues luego viajará a la liga de Paraguay, regresando para la postemporada.

El plantel que dirige Casimiro Laguna cuenta con Tyler Gaskins, Yosimar Stewart, Isaac St. Rose, Joel Tesis, Eduardo Isaac y David Tait, entre los locales, además del escolta dominicano Ramón Ruiz, el tirador estadounidense Terrence Shannon y Balter López, el centro de la selección de Nicaragua, quien dejó buena impresión en la pasada temporada.

Por su lado, los Caballos mantienen a los jugadores locales José Montenegro, Nicanor Álvarez, Akbar Lawson y Adalberto Rojas, el armador C.J. Rodríguez no estará en los primeros encuentros, por sus compromisos con la selección nacional.

Los dirigidos por el técnico boricua David Rosario tienen de importados al pivote nigeriano estadounidense Emmanuel Okoye (6'9') y el alero puertorriqueño Gabriel Ruiz.

El otro extranjero Christian Pizarro llegará a mitad de mes y también esperan cerrar el contrato con el panameño Nathaniel Buttler.

La entrada general para mañana en el gimnasio de la Usma será de $5 entrada general y por ese precio los fanáticos podrán disfrutar del partido de exhibición entre Panamá y Chile, y luego la batalla inicial de la LPB 2018 de Caballos y Correcaminos.

LOGROS

3

Veces han ganado el título los Correcaminos en 2015-2016 y también 2017.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Entre una gran multitud, 'Nito' Cortizo, llega a votar y promete erradicar la corrupción
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 16 de septiembre de 2018

  • 7179 1er Premio
  • ABAA Letras
  • 3 Serie
  • 5 Folio
  • 7137 2do Premio
  • 8730 3er Premio