Deportes

Oli y Alonso, las cartas principales de Panamá para el Mundial de El Salvador 

Oli y Alonso, las cartas principales de Panamá para el Mundial de El Salvador 
Cortesía

martes 29 de septiembre de 2020 - 5:04 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Tanto Alonso como Oli González tienen la experiencia y las credenciales para formar parte del equipo panameño que irá al mundial

Enilda Samanta Alonso y Jean Carlos (Oli) González Camarena son, en este momento, las cartas principales del equipo que representará a Panamá en el Mundial ISA 2021, a disputarse en mayo próximo en El Salvador.

Tanto Alonso como Oli González tienen la experiencia y las credenciales para formar parte del equipo panameño que irá al mundial salvadoreño, que pone en juego varias plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021.

"Sí, existe la posibilidad de que Panamá pueda clasificar a los Juegos Olímpicos, pero primero tiene que ir al Mundial ISA 2021 a intentar lograr uno de los cupos", confirmó Roger Castillero, presidente de la Asociación Panameña de Surf.

"El equipo panameño, que competirá en El Salvador, deberá estar integrado por 3 atletas de cada sexo y 1 sustituto masculino en caso de lesiones, o que el coach lo considere en un ajuste de último minuto. En El Salvador hay disponibles 5 cupos masculinos y 7 femeninos", detalló.

Los otros surfistas también con posibilidades son: Andrea Vlieg, Sara Sánchez, Agustín Cedeño, Diego Salgado, Isauro Elizondo, Luis López, Tao Rodríguez, Kelvin González, campeón Nacional 2019 y Kalani García.

"En estos momentos, si tocara anunciar las cartas panameñas al Mundial serían Oli Camarena y Samanta Alonso, por sus actuaciones recientes; sin embargo, el cupo se lo tienen que ganar para ir a El Salvador y de esta manera tener las posibilidades de obtener un cupo a Tokio", explicó Castillero, en una entrevista.

Jean Carlos Camarena, de 24 años de edad y oriundo de Santa Catalina, en Veraguas, tiene entre sus créditos el haber sido sub campeón mundial en el ISA World Surfing y campeón Jr de los Juegos Centroamericanos de 2013.

Alonso, por su parte, es 12 veces campeona nacional, 7 de ellas de manera consecutiva; y campeona centroamericana en 2013. 

Castillero quisiera que uno de sus legados cuando deje la dirigencia del surf sería la clasificación olímpica. "Me gustaría dejar una estructura más organizada de la que recibí, los estatutos actuales son de 1994 y son completamente contradictorios. Hay que reglamentar todo y establecer procesos para que la directiva entrante pueda operar dando continuidad a la gestión", destacó.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings