Publicidad

Deportes

Alianza F.C. derrotó al CAI y jugará ante el Tauro las semifinales de la LPF

Alianza F.C. derrotó al CAI y jugará ante el Tauro las semifinales de la LPF
EFE

jueves 25 de noviembre de 2021 - 6:40 a.m.

El partido comenzó bastante movido en ambos cuadros, sin que hubiese un dominador claro

El Alianza F.C. derrotó este miércoles 3 goles por 1 al Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) y se clasificó a las semifinales del torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los aliancistas, entrenados por el veterano técnico colombiano Jair Palacios, demostraron que no fue coincidencia la gran temporada regular que llevaron y que se pintan para ser protagonistas en la ronda semifinal, en donde medirán al Tauro F.C.

El partido comenzó bastante movido en ambos cuadros, sin que hubiese un dominador claro.

Al minuto 11 de la primera parte, en un cobro de tiro libre, Rafael Águila centró un balón y Erick Pinto golpeó de cabeza para descolocar al arquero Kevin Melgar y anotar el primer tanto para el CAI.

Con este marcador, el elenco del CAI, preparado por el venezolano Francisco Perlo, intentó manejar los tiempos del partido.

Pero al minuto 28, el Alianza F.C. iba a poner el empate en el marcador, con un tanto de Gabriel Chiari.

Con este resultado iba a terminar la primera parte del duelo.

El segundo tiempo fue bastante movido, ambos elencos jugaron a no equivocarse, pero con destellos ofensivos.

Pero ambos oncenos estuvieron perfectos en su accionar para resistir los embates de su enemigo y con el 1-1 finalizaron los 90 minutos y el partido se iba a los tiempos extras.

Al minuto 94, Alberto Saldaña tuvo una clara de cabeza, pero su remate se fue desviado del arco de Melgar, quien acompañó el balón hasta que salió por la línea final.

El CAI no se le veía ese empuje de siempre, aunque siempre intentó ir a hacer daño, mientras que Alianza jugaba al desespero del rival y esto le dio frutos.

Al minuto 100 César Medina se inventó una jugada personal, pisó el área rival y con un fuerte remate de pierna derecha venció a César Samudio, arquero del CAI, para poner el 2-1 en las tablas.

Con el 2-1 en la pizarra llegó el final de los primeros 15 minutos de la prórroga.

La segunda mitad fue todo Alianza, el 2-1 animó al equipo de Palacios a sellar la llave con un gol más.

Pero al minuto 119 Orman Davis perdió el empate con un golpe de cabeza que se perdió por encima de la cabaña aliancista.

Dos minutos después, una descolgada de Jordan Girón por la banda izquierda, cedió el balón a César Medina, que con un potente disparo de derecha puso el 3-1 en el marcador.

Con el 3-1, un minuto después el árbitro pitó el final y el Alianza F.C. firmó el último boleto para las semifinales del Clausura 2021 de la LPF.
 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings