Deportes

Admitirán público en el Kentucky Derby 

Admitirán público en el Kentucky Derby 

jueves 25 de junio de 2020 - 2:56 p.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

El uso de la mascarilla que cubre boca y nariz se considera de obligatorio cumplimiento, al igual que el distanciamiento social y el uso de gel alcoholado

Las autoridades del hipódromo de Churchill Downs anunciaron que la versión 146 del Derby de Kentucky, programada para el 5 de septiembre, se correrá con público, y estrictas restricciones sanitarias.

Tras una reunión en la que participó el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, y los funcionarios estatales de salud pública, se tomó la decisión de permitir la entrada de personas los días 4 y 5 de septiembre, cuando se corren el Kentucky Oaks, para potrancas de tres años, y el Derby de Kentucky, segunda gema de la Triple Corona de la hípica estadounidense.

Kevin Flanery, presidente del hipódromo de Churchill Downs, agradeció la adopción de la medida, considerando que la temporada que se está desarrollando en el hipódromo, y que culmina este domingo 28 de junio, "ha sido un ensayo muy positivo de lo que se quiere hacer para las fechas anunciadas".

Aún no se sabe qué cantidad de público se dejará ingresar al vetusto hipódromo de Kentucky, pero se advierte que las restricciones se darán en todas las áreas donde hay acceso de personas.

Por lo pronto, el uso de la mascarilla que cubre boca y nariz se considera de obligatorio cumplimiento, al igual que el distanciamiento social y el uso de gel alcoholado, el cual estará disponible en la instalación hípica, y que además será proporcionado en raciones a cada una de las personas que entre en los días señalados a Churchill Downs.

De igual manera, se ejecutará un protocolo sanitario en la venta de comidas y bebidas, así como una limitación drástica en los acceso para invitados, medios de comunicación y reservados.

Una de las tradiciones de este fin de semana hípico es la de personas que acampan en el amplio jardín en el centro de la pista de Churchill Downs, área que será restringida solo a quienes ya han adquirido pases de entrada; es decir, que para esta sección no se venderán nuevos boletos.

Las entradas que ya fueron adquiridas para presenciar el Kentucky Oaks y el Derby de Kentucky, que estaban programados para el primer fin de semana del mes de mayo, quedan automáticamente validadas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio