Deportes

Se adapta a Taiwán 

Se adapta a Taiwán 

martes 20 de septiembre de 2022 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

El zurdo Andy Otero comienza su historia con los Brother Elephants

Aunque la diferencia de horas, unas 13, le pegó fuerte los primeros días, el lanzador panameño Andy Otero se adapta poco a poco a su nueva experiencia y jugar con los Brother Elephants en el béisbol profesional de Taiwán.

Al llegar tuvo que pasar tres días de cuarentena, pero ya está reportado con la organización y dijo que llegó más que listo.

‘Como si estuviera en una temporada, vengo de una campaña en Estados Unidos, así que estoy listo', comentó de su condiciones físicas.

Otero asegura que estar en Taiwán es un sueño cumplido.

‘Quería venir hace tiempo, estaba esperando la oportunidad que se diera, gracias a Dios se dio, estuve conversando con el equipo y de una vez acepte', contó.

Para el chiricano, Francisco Peña, el receptor dominicana, ha sido una guía sobre el país, el equipo y el béisbol de allá.

‘Conozco a Francisco desde Dominicana, jugué con él, me habló muy bonito de Taiwán, el nivel del béisbol es muy bueno y voy a estar muy contento de jugar con el equipo de los Brothers', expresó.

Desde que acordó, contaba los días para vivir ese nuevo reto en su carrera deportiva, pues dejó atrás su contrato con los Cerveceros de Milwaukee, por esa aventura en Asia.

‘Muy ansioso, que venir, que se diera el día para llegar, estuve entrenando bastante para venir listo y estoy muy contento de estar aquí', mencionó.

Otero solo espera la orden para adueñarse del montículo, pero esta vez al otro lado del mundo.

‘Estoy listo mi brazo esta bien y esperamos la decisión del mánager', concluyó.

Quería venir hace tiempo, estaba esperando la oportunidad que se diera, gracias a Dios se dio, estuve conversando con el equipo y de una vez acepté'.

ANDY OTERO

LANZADOR


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings