Publicidad

Deportes

UCI aclaró que el calendario depende del desarrollo de la pandemia

UCI aclaró que el calendario depende del desarrollo de la pandemia

martes 5 de mayo de 2020 - 11:01 a.m.

Un paso muy importante para la comunidad ciclista, la que está afectada financieramente.

La Unión Ciclista Internacional ha dejado claro al anunciar el nuevo calendario World Tour 2020 que las fechas están sujetas a la evolución de la pandemia del coronavirus y mostrado su agradecimiento especialmente a la Vuelta a España por haber reducido tres días su competición en beneficio del colectivo.

"Estas fechas están sujetas al levantamiento, hasta el final de la temporada, de las restricciones relacionadas con la organización de eventos establecidos por las autoridades en los territorios en cuestión. Observamos que la situación está cambiando, lo que podría significar que la UCI puede necesitar ajustar el calendario para tener en cuenta el desarrollo de la pandemia", señala la nota de la UCI.

El presidente de la UCI, el francés David Lappartient, ha calificado el nuevo calendario como "sólido, atractivo, variado y lo más realista y coherente posible".

"Esto se ha logrado tan pronto como ha sido posible y en línea con la información disponible hoy sobre la evolución de la pandemia", subrayó.

Para Lappartient es "un paso muy importante que toda la comunidad ciclista, afectada financieramente por la pandemia, ha estado esperando para avanzar. Los corredores, equipos y organizadores ahora tienen las fechas que necesitan para anticipar la reanudación de las carreras el 1 de agosto".

"Quisiera reconocer el espíritu de solidaridad y responsabilidad demostrado por todas las partes implicadas, en este sentido agradezco a Unipublic el hecho de aceptar reducir la duración de la Vuelta Ciclista a España, y el coraje que las familias del ciclismo profesional han demostrado en estos tiempos difíciles".

No obstante, Lappartient hizo hincapié en que "la salud de los ciclistas y todas las partes interesadas sigue siendo la prioridad principal, y que la reanudación de nuestras actividades seguirá dependiendo de la evolución de la salud mundial".

Dada la evolución de la pandemia, el 15 de abril la UCI decidió extender el período de suspensión de las competiciones en el calendario internacional hasta el 1 de agosto para las carreras en los calendarios UCI WorldTour y UCI Women's WorldTour.

De acuerdo con todas las partes interesadas, la UCI ha establecido un World Tour con 25 pruebas, teniendo en cuenta que ya se han celebrado 5: Santos Tour Down Under (Australia), Cadel Evans Great Ocean Road Race (Australia), UAE Tour (Emiratos Árabes Unidos), Omloop Het Nieuwsblad Elite ( Bélgica) y París-Niza (Francia).

Por otra pare se han cancelado 6, tres de ellas españolas: E3 BinckBank Classic (Bélgica), Tour de Romandia (Suiza), Vuelta a (Suiza, Volta a Catalunya, Itzulia País Vasco y Clásica de San Sebastián.

Entre las 25 pruebas se presentan 17 carreras de un día, incluidos los cinco Monumentos (Milán-Sanremo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja e Il Lombardia), más ocho carreras por etapas, incluidas las tres grandes.

El calendario ha encontrado acomodo para casi todas las pruebas cuyos organizadores no solicitaron cancelación, mientras que los Mundiales han mantenido su fecha entre el 20 y 27 de septiembre a disputarse en Aigle-Martigny.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings