Deportes

¡Absurdo!

¡Absurdo!

Foto Previa
martes 2 de agosto de 2022 - 12:00 a.m.
Isaac Abel Ortega
isaac.ortega@elsiglo.com.pa

La Liga Panamá de Fútbol sanciona a la Barra Plazina y se reserva el derecho de admisión con los fanáticos que vayan con algún distintivo de los ‘Leones' a los estadios

El Plaza Amador nuevamente se ve envuelto en problemas con su fanaticada, por los hechos ocurridos el pasados sábado 30 de julio, en el empate 1-1 ante el Sporting de San Miguelito en el Complejo Deportivo de Los Andes, por la segunda fecha del Clausura 2022.

La Liga sancionó por 12 partidos a todos los fanáticos del Plaza Amador, más no al club. No podrán entrar a los encuentros que falten para que finalice la ronda regular, tanto de local y de visitante, ya que la LPF se reservará el derecho de admisión.

Para el presidente del club, Gian Castillero, este es un tema muy complejo, porque al club no se le ha notificado ningún tipo de sanción de parte de La Liga y no tienen como defender sus puntos de vista, ya que, no conocen los argumentos que les hicieron decretar esta sanción ejemplar.

‘Una sanción de 12 partidos, independientemente cual sea el alcance de la misma, es una sanción de un acto sumamente grabe, que no es acorde con lo que pasó; segundo, con el mensaje de tratar de llevar a la fanaticada a los estadios. Es muy lamentable todo el proceso', afirmó Castillero.

Lo que no está claro es el alcance de la sanción, en el comunicado solo dice que los aficionados que sean identificados como ‘grupos de aliento' de Plaza Amador, no se le permitirá el ingreso.

‘Sugerimos no adquirir boletos de entrada en los partidos de visita, pues los oficiales de seguridad tendrán instrucciones claras de no permitir la entrada de grupos de aliento identificados con el CD Plaza Amador', rezaba parte del comunicado.

Los reportes que se generaron en el acta arbitral y del comisario del partido registraron que la fanaticada del Plaza Amador lanzaron objetos a la cancha de juego, junto a sucesos reportados por miembros de la seguridad de la Liga, que informan de un caso de agresión física en contra del personal técnico de la producción televisiva.

Antecedentes

En el pasado Torneo Apertura 2022 de la LPF, los ‘Leones' fueron sancionados por 7 partidos a puertas cerradas y una multa de 8 mil dólares, tras los incidente ocurridos en Clásico Nacional ante el Tauro FC, por la jornada 3.

No podemos condenar a todo fanático placino por la acción de un grupo pequeño de personas inadaptadas'.

GIAN CASTILLERO

PRESIDENTE DEL PLAZA AMADOR


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 21 de septiembre de 2022

  • 3639 1er Premio
  • CACC Letras
  • 14 Serie
  • 9 Folio
  • 4680 2do Premio
  • 0440 3er Premio
Change privacy settings