Publicidad

Deportes

A la chirola

A la chirola
ARCHIVO

Ariel Alvarado ha negado los cargos de corrupción.

sábado 22 de abril de 2017 - 12:01 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

Ordenan la detención preventiva de Ariel Alvarado

MEDIDA

Anoche el Ministerio Público ordenó detención preventiva para el expresidente de la Federación Panameña de Fútbol, Ariel Alvarado.

Alvarado pasó ayer toda la tarde rindiendo indagatoria y de allí se dio la medida. Además, su esposa ahora debe notificarse periódicamente y tiene impedimento de salida del país.

Alvarado ha sido vinculado con escándalos de corrupción dentro de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Está implicado en la investigación por corrupción en la FIFA que lleva adelante la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

La investigación por sobornos, que alcanzarían los $200 millones, incluye 92 cargos por delitos que van desde organización mafiosa y fraude masivo hasta blanqueo de dinero.

Los acusados por Lynch son 16 directivos y exdirectivos de la FIFA de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Alvarado fue presidente de la Fepafut y la FIFA solicita la devolución de $33 mil 173.

Las autoridades en EE.UU. lo acusan de aceptar 130 mil dólares de la empresa Traffic Sports USA, a cambio de cederle los derechos de televisión y mercadeo de la selección nacional mayor para las eliminatorias de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Además, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Alvarado habría recibido un pago irregular por $100 mil de la empresa Full Play para ayudar a dicha compañía a adquirir los derechos de torneos de la Concacaf.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings