Deportes

15 nuevos nombres reposan en el Salón de la Fama de la hípica panameña

15 nuevos nombres reposan en el Salón de la Fama de la hípica panameña
Cortesía /HPR

Foto Próxima
viernes 22 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Tras dos años de la última exaltación, nuevos inquilinos ingresaron ayer

Un grupo selecto de 15 nuevos nombres reposan desde ayer en el Salón de la Fama de la hípica panameña, ubicado en el Hipódromo Presidente Remón.

La exaltación se realizó en el Salón Presidencial, en presencia de un número plural de gente vinculada con el hipismo nacional.

Los nuevos inmortales son: Ricardo Cardoze y Marcos Justine, en el renglón de propietarios; Raquel Eleta de Arias, como criadora en el Haras San Miguel; ‘Informal', padrillo de gran trayectoria; ‘Santurron' y ‘Okinori', como ejemplares destacados; José Ibañez, los hermanos Ernesto y Ramón Navarro, como preparadores; Nicanor Navarro y Gustavo Moore, entre los jinetes; Bartolomé Mafla Herrera y Emilio ‘Papito' Arosemena, como personalidades del hipismo panameño; y Eduardo Prado y Pacífico Antonio Vásquez, en el renglón de los comunicadores especializados de la hípica.

‘Hay todavía una gran mora en darle un sitio en la inmortalidad a muchas figuras de nuestro hipismo. Estamos cumpliendo con este propósito hoy (por ayer) y así lo haremos en los próximos años', destacó Carlos De Oliveira, director de Hípica de Panamá y miembro prominente del Comité del Salón de la Fama.

En el acto, la emoción y los sentimientos, de recuerdos imperecederos, dieron una tónica nostálgica y pusieron de manifiesto que la historia de la hípica panameña queda como legado a las presentes y futuras generaciones.

Muchas de las figuras que fueron inmortalizadas ya han fallecido, pero sus amistades y familiares estuvieron presentes en este reconocimiento que se les rindió por sus grandes aportes a la historia de la hípica nacional.

EXALTADOS

15 Nuevos miembros, 12 figuras y tres ejemplares fueron elevados a la eternidad.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Algunas personas prefieren este artículo con diseños coloridos a la muy habitual de uso corriente por los profesionales de salud

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio