Deportes

Los 10 clubes de la LPF se oponen a la llegada del Azuero FC y del Veraguas FC.

Los 10 clubes de la LPF se oponen a la llegada del Azuero FC y del Veraguas FC.

Foto Próxima
jueves 28 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com

Los dejaron vestidos y alborotados, argumentan que no llenaron los requisitos y que no hay plata.

Nuestro fútbol sigue navegando en los mares de la improvisación. Cuando todo apuntaba que el Torneo Apertura 2020 se jugaría con 12 equipos, hubo un cambio de última hora: la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se mantiene con 10 equipos.

Resulta que en reunión de los 10 equipos, el pasado martes en la noche, se tomó la decisión de no darle los cupos a la LPF a los clubes del Azuero FC y el Veraguas FC. Hasta el martes 27 de noviembre, Manuel Arias (presidente de Fepafut) y Mario Corro (representante de la LPF) lo daban por hecho.

‘Tras la reunión de este martes y en vías de buscar una mejor preparación administrativa de todas las partes involucradas, se decide posponer dicho aumento de diez a doce clubes", fue el comunicado de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Sin embargo, El Siglo buscó las dos partes. Una fuente cercana a los clubes dijo que Azuero FC y Veraguas FC no habían cumplido con la fianza de 50 mil dólares, la garantía de económica (otros 50 mil dólares), la declaración de los accionistas y procedencia de fondos. Esto no lo han presentado (según la fuente) a 45 días que arranque el Apertura 2020 (posiblemente el 10 de enero).

Además, los dueños de clubes se oponen por la situación económica del país y la federación y esto les traería más gastos en el 2020 por los viajes y gastos en las 22 fechas de ronda regular, 4 más que las 18 fechas existentes.

‘Nos engañaron. Engañaron a los jugadores, a la afición y a la prensa. Ya habíamos presentando los primeros 50 mil dólares de la fianza y no lo aceptaron. Nos dijeron que nos avisaban. Con que cara le podemos presentar un proyecto a los patrocinadores. Esto es un duro golpe para Azuero FC y Veraguas FC', dijo Luis Moreno, dirigente del Azuero FC.

‘Tenemos que seguir esforzándonos por un fútbol regional. Nos encontramos con obstáculos, pero hay que seguir'.

MANUEL ARIAS

PRESIDENTE DE LA FEPAFUT


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio