Curiosidades

De vuelta y media por una enfermera

De vuelta y media por una enfermera

sábado 14 de noviembre de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Raúl y Noel se conocieron cuando estudiaban la carrera de medicina en la Universidad de Panamá

Raúl y Noel se conocieron cuando estudiaban la carrera de medicina en la Universidad de Panamá. Los dos compartían un cuarto cerca de los predios universitarios durante los meses de clases y en vacaciones regresaban a sus provincias.

Luego de graduarse y hacer las residencias, el destino los llevó a trabajar juntos, en un centro de salud de las afueras de la ciudad.

Siguieron siendo panas hasta que conocieron a Aminta, una linda enfermera apenas puso un pie en el centro de salud alzó revuelo.

Unos decían que era el uniforme que moldeaba ese cuerpo de reina de belleza. Otros decían que era la cabellera, que olía a perfume.

Entre los galenos no era un secreto para nadie que empezaron a echarle la caballería completa a la dama, que al sentirse el centro de atracción intentó sacar provecho. Eso decían, aunque nadie tenía pruebas de nada.

Aminta dejó de andar en chiva. Primero la llevaba un carro fino de esos que estaban afiliados a la plataforma esa que se fue de Panamá. Esto fue solo unos meses. Luego aprendió a manejar en una de esas escuelitas brujonas que sobreviven a todos los gobiernos.

Las compañeras de trabajo la tenían bien chequeada. No le perdían pasos hasta cuando entrada al consultorio donde le tocaba prestar sus servicios.

Hasta aquí todo era normal. Salvo por la envidia, todo era normal. La pega vino cuando la chichi llegó manejando su propia guagua, y no era cualquier guagua: una cuatro por cuatro piquetosa y con vidrios quemados, digo oscuros.

La versión de que un familiar vendió una finca en el interior no se la comió nadie. Tampoco le creyeron que había sacado un préstamo de autor.

Fue entonces cuando Raúl y Noel empezaron a distanciase. ¿Qué sabían ellos que no sabía el resto de empleados del centro de salud?

En los pasillos se comentaba duro duro que Noel era el que puso la plata para la nave de la chichi, empero, en la cafetería aseguraban las lenguas viperinas que Raúl había sacado un apartamento de paquete en un área yeyé y que se lo había regalado a la enfermera.

La cocoa fue creciendo que en todos los centros de salud del Populoso se dedicaba tiempo, valioso tiempo, para hablar del brinco de estatus que había dado la enfermera.

Las presiones fueron tantas que el jefe del centro se vio obligado a pedir el traslado de la joven. El día que se fue, las cacatúas hasta brindaron con chicha de policía en la cafetería.

Los pacieros Raúl y Noel andaban de moco caído. La mococoa fue tan que solo atendieron como cinco pacientes cada uno y se marcharon aduciendo asuntos personales.

A los días siguientes, se conoció que dos médicos más se habían incapacitado y que otros tramitaban vacaciones y traslados.

El director médico se sintió acorralado. Nunca antes se vivió una situación de tal magnitud. Galenos jóvenes y viejos en las mismas, sin ganas de trabajar.

Fue entonces cuando el departamento de bochinches y comentarios se echó encima la tarea, ah honorem, de investigar qué estaba pasando con el personal médico y de laboratorio.

Para sorpresa de todos, la conclusión de las pesquisas fue reveladora: la chichi había jugado con los sentimos (y algo más) de más de cuatro en el centro de salud.

La cosa no hubiese sido creíble de una muchacha tan seria si los amigos Raúl y Noel no se agarran a guante (y no de latex) en el pasillo.

Por suerte el caso no pasó a mayores porque el jefe ordenó a los seguridad que separaran a los gallos. Desde ese día, el jefe le pone la lupa al personal que le mandan del Ministerio. (Dicen las del departamento de bochinche y comentarios que hasta el mismo cayó en la jugada y que eso también le costó buco).

A los días siguientes, se conoció que dos médicos más se habían incapacitado y que otros tramitaban vacaciones y traslados.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings