Curiosidades

Vivía entre plagas y momentos de locura

Vivía entre plagas y momentos de locura

martes 1 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Conocí una señora muy risueña, con brillo en sus ojos, buena aura y muchas ganas de recibir la consulta.

Adela, una señora de nuestro querido Arraijan, le tocaba cita a las 11 de la mañana y desde las 9 a.m., me había llamado que no sabía qué le pasaba pero no podía llegar. Era insistente en que necesitaba verme, pero no sabía por qué no podía llegar a verme.

Al verla tan desesperada, le comente a Adela que viniera con calma y a su ritmo, que a la hora que llegaba la atendería.

Se fue pasando el tiempo en las demás consultas, cuando a eso de las 4 p.m. me llama Adela que estaba en el punto a donde la había citado.

Conocí una señora muy risueña, con brillo en sus ojos, buena aura y muchas ganas de recibir la consulta.

Empezamos y me comunican los espíritus que la señora Adela estaba en una disputa muy fuerte, en la cual la estaban trabajando con palería.

Y siendo este un lado donde se maneja lo espiritual tanto para bien o para mal y dependiendo de la prenda y su fundamento, así de fuerte sería... Le indico a la señora Adela: ‘Usted está en peleas de terreno pero no con un familiar y esa persona es quien está pagando fuertes sumas de dinero'.

Le digo a Adela, ‘usted pareciera que le hubiesen caído las cien plagas de Egipto, ya que su casa tiene una plaga de cucarachas, que aunque fumigue no se le han retirado de casa'.

Y a sus ropa la cubre algún tipo de ácaro o algo parecido. Me confirmó Adela, que a lo que me refería eran las garrapatas y que sin tener perros la habían invadido. Había fumigado la casa y no se van, no pasa un día y vuelven a estar de una manera impresionante.

Me comenta que en vida tenía muchos problemas con su hermano mayor, que no aceptaba que su padre le hubiera heredado a ella la mayor parte de los bienes.

Lo único que les dejó en conjunto era una finca donde se producía arroz. Al pasar de los años de haberse muerto su padre, su hermano enfermo y falleció de causa natural. Pero quedó ella peleando esas tierras con su joven cuñada, sin ella saberlo o confirmarlo. Su cuñada estaba detrás de los malos pensamientos y deseos, que sembraba en el corazón de su hermano. Es la cuñada la causante de las plagas que ella tiene en su casa y la temporal locura o momentos de desequilibrio nervioso que le suele dar.

Me relata Adela como es de terrible, cucarachas por toda la casa cientos de ellas y garrapatas caminando por todos lados. Ella ya no sabía que saber, en el medio de su relato se iba sintiendo la angustia que vive .

Le comento a Adela que había llegado en buen momento. Había terminado mis consultas y si le parecía podíamos iniciar la limpieza de ella y su hogar.

Ella contenta me dijo que con mucho gusto nos dirigimos de compras esotéricas o brujísticos; como le llamo yo. Buscamos todos los ingredientes necesarios, tanto para limpiarla a ella como para hacer un Paraldo en su casa. En esta ocasión, me apoyaría de la mano de un Babalawo, quien nos ayudaría en esa parte de la obra; que yo por ser mujer dentro de la religión no podemos manejar.

Aunque parezca insólito llegamos casi siendo de noche a su hogar y era horrible la descripción de ella había quedado corta, demasiados insectos de una manera sobre poblada.

Nos fuimos a un monte cercano siendo de noche y se le realizó su limpieza, quitándole según las palabras de la misma Adela, diez años de encima.

Siempre el poder desenmascara a las personas o muestra sus verdaderas intenciones. En esta ocasión la avaricia estaba detrás de las malas acciones de su hermano, quien fue víctima de su propia compañera de vida. Sin el estar en vida, no le quedaba otra opción mas que irse de frente en esta batalla por tierras. Abre los ojos y desconfía de todos en tus tiempos de guerra, tu enemigo puede ser tan cobarde que utilice a un ser querido para golpearte, desde un rincón de luz y fuerza miamigagitana.

El que nada tiene, cuando lo tiene loco se vuelve
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio