Curiosidades

Virgilio , alcalde de México, se casó con un caimán

Virgilio , alcalde de México, se casó con un caimán
Fotografía / El Siglo

viernes 5 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

La boda ocurrió en junio, en el pueblo en San Pedro Huamelula

Si pensabas que Aaron Chervenak era raro por que se casó, a sus 34 años, con su Smartphone en la capilla de Las Vegas, en mayo del 2016, te equivocas, pues un alcalde en México llevo al altar a un animal.

Fue a un caimán hembra, a quien le juró amor y hasta selló su pacto con un beso. El animal estaba vestido de blanco como toda una novia. Además, portaba un ramo de flores, que estaba sujeto a su cabeza.

El reptil fue entregado por su madrina, Azenet Zárate, que comentó: ‘Me siento muy feliz por este día que ha llegado para entregar a mi ahijada'.

Virgilio Fuentes, el alcalde de San Pedro Huamelula, en México, el 30 de junio contrajo matrimonio con este animal.

Esta es una tradición para traer prosperidad y abundancia a su pueblo, según medios locales.

De acuerdo con el funcionario esto es para pedirle a Dios que de suficiente unidad, fuerza, germinación de la semilla, el alimento en abundancia, los ríos con suficiente agua y comida.

Pero como cualquiera boda hay fiesta y esta no fue la excepción. Los moradores de este pueblo disfrutaron por todo lo alto el compromiso nupcial para traer abundancia a San Pedro Huamelula.

La boda es una tradición local que se remonta a épocas prehispánicas, la cual es un símbolo de armonía con la naturaleza con los seres humanos; esta debe hacerse todos los años para que así el municipio asegure tener buenas cosechas y por ende, abundancia.

Pero antes de la boda, el caimán debe ser bautizado en la iglesia de la comunidad; posteriormente, el animal es paseado con música de banda por todo el pueblo y al final, la madrina debe vestirlo con un vestido blanco.

ACTO

Tradición

Este animal es conocida también como ‘La princesa lagarto' o ‘Niña princesa' es un emblema en el mundo indígena.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio