Curiosidades

‘Virgen para ti'

‘Virgen para ti'

domingo 6 de mayo de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Le pareció escuchar nítida la desagradable voz del viejo ‘Rosalina del Carmen, abre que llegó tu padre y te trajo un regalito'

Aunque el día amaneció lloroso, don Fermín subió a la placita como todos los domingos, en su mente había pensamientos variados, pero ninguno relacionado con sexo, ya él se había resignado, veinte años antes, a consolarse con sus manos.

‘Solo voy por los clandestinos de mi esposa', les decía a los que se encontraba camino a la plaza, donde ese día se congregaba toda la población, entre compradores de lotería, ropa de segunda, verduras y tamales, además de las tradicionales chanceras que anunciaban sus rifitas y guantús. El viejuco caminaba entretenido en busca de los números de su mujer cuando oye una voz femenina gritando ‘Psssth, psssth'.

Se paró y miró hacia atrás contestándole a quien lo llamaba: ‘Yo no me llamo psssth, yo soy Fermín Valdivieso'. Pero apenas reparó en la dama que lo llamaba se le erizó todo, hasta el que llevaba dos décadas dormido recordó que su función no era únicamente orinar. Reconoció enseguida las dos tetas majestuosas que él dejó a medio mamar, por ellas identificó a Rosalina, a pesar de los muchos años que tenía de no verla ni oírla, más de cuarenta años de la tarde en que se le escapó esa cuca, la única que había dejado caliente, por culpa del padre de ella, que llegó antes de la hora llamando a gritos a su hija para que recibiera una conejita que traía.

Le pareció escuchar nítida la desagradable voz del viejo ‘Rosalina del Carmen, abre que llegó tu padre y te trajo un regalito'.

Le tocó a don Fermín, a quien en esa época llamaban ‘Fermincito', ponerse a balazos el pantalón y saltar por la ventana de madera, y después de ese incidente supo que su novia estaba en estado y le tocó casarse apurado. De Rosalina no supo más porque ella y su padre emigraron a Darién y tampoco se interesó en averiguar el paradero de la muchacha porque ya era hombre con compromiso y no podía prometer lo que ya no podía cumplir.

Le vinieron a la mente los recuerdos, y apenas entraron en conversación le preguntó por el calzoncillo que se le quedó esa tarde ingrata en la que ella quedó a medio coger.

‘Ahí está, esperando que vayas a buscarlo', le dijo Rosalina, y les pareció a los dos encaminarse a la casa a buscar la pieza íntima.

En el camino supo que ella había llorado mucho cuando se enteró de que él se había casado, y que acababa de fallecer el papá, por eso estaba de vuelta en el pueblo.

‘Me secaba las lágrimas con tu calzoncillo y juré que nunca me casaría, me he conservado virgen para ti y por ti', le dijo Rosalina del Carmen.

El don necesitó reunir las migajas de su juventud y experiencia para responderle a quien lo había esperado por tantos años.

Y ella le echó los brazos al cuello en un gesto que hablaba de la urgencia que sentía su cuerpo. En otro arrebato le bajó la ropa de viejo que cargaba don Fermín, dejando al descubierto un animalito vencido por los años y el diario manoseo.

‘Es que solo en la noche me da ganas', exclamó don Fermín sudoroso y con un temblor de manos que le impedía palpar el bulto virgen que lo llamaba.

‘Cógela, que está cerradita para ti', le dijo la ardiente mujer y a la fuerza le agarró las manos y las puso donde ella deseaba.

Fue en vano, el ímpetu había huido de Fermín y no pudo levantar vuelo. Dos sacudiditas nada más logró el miembro anciano, pero no pasó de allí. ‘Disculpe, me voy', dijo don Fermín, pero Rosalina se le abrazó a las rodillas e intentó desesperadamente levantar al dormido.

Fue inútil el esfuerzo de sus labios hambrientos. ‘Ya estoy acabado', dijo él tristemente, y se fue.

Cuando pasaba por la plaza recordó que no había comprado los números de su esposa, misión inútil ya, porque todos los vendedores se habían ido.

Llegó a su casa ardiendo en una fiebre espantosa que no cesó hasta una semana después, cuando su nombre pasó al libro de los muertos.

En soledad y recuerdo, un consuelo es ‘Manuela Izquierdo'.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

miércoles 17 de octubre de 2018

  • 1379 1er Premio
  • CADB Letras
  • 21 Serie
  • 10 Folio
  • 9879 2do Premio
  • 5703 3er Premio