Curiosidades

Viejo verde quería ser un Don Juan

Viejo verde quería ser un Don Juan

domingo 24 de mayo de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Cuando el mentao Luisito se mudó al cuarto de alquiler en Vista Alegre, lo hizo de apuro porque la mujer lo había echado de su casa 

Cuando el mentao Luisito se mudó al cuarto de alquiler en Vista Alegre, lo hizo de apuro porque la mujer lo había echado de su casa en Juan Díaz por borrachín y mujeriego, ya que cuando se tomaba un par de cubetazos en la cantina se transformaba en un Don Juan, a pesar de que le faltaban algunos muebles de la dentadura y era feo como una patada de mula.

Y es que, para las damas de la noche el atractivo de Luisito no estaba en su físico, sino en su cartera. Pues, con el nuevo gobierno logró amarrar una botella en una institución de Estado gracias al familiar de un amigo, de un amigo con quien acostumbraba empinar el codo en las cantinas de calle 25 en Calidonia, donde era famoso por tener la mano floja ala hora de pagarle a las hembritas.

La historia de Luisito no era muy diferente a la de muchos borrachines que acostumbran trabajar para dejar el sueldo en las cantinas y moteles.

Solo que semanas antes de que estallara la pandemia el susodicho se enamoró perdidamente de una nica que recién había llegado al país para trabajar atendiendo la clientela de un bar de dominicanos.

Lorena era una nena de 19 abriles, flaca pero con buenas curvas y cuando hablabas con ella te daba la impresión de que era una nena tranquila, pero por cosas del destino quedó trabajando en aquella cantinucha de mala muerte.

Luisito quedó embelecido cuando la vio por primera vez y comenzó a ir todos los días a chupar allá solo para poder cruzar palabras con ella e intentar robarle un beso, a lo cual ella nunca se lo permitía.

En ese relajo Luisito dejaba su salario completo descuidando a su mujer de asiento, que aunque no era una reina de belleza le soportaba la mayoría de sus sinvergüenzuras.

La cuestión es que el tipo le gastó dinero a la bella nica, incluso pidió prestado para hacerle costosos regalos pensando que era una chica tranquila y creyendo que podría tener algo serio con aquella chica, a pesar de la diferencia de edad, pues Luisito este año iba a llegar al cuarto piso.

A pesar de que la hembrita se hacía la difícil y no le soltaba nada al pobre Luisito, por más plata que le ofreciera, el man estaba ilusionado y hasta estuvo a punto de dejar a su mujer para dedicarse de lleno a la hembrita y convencerla de que vivieran juntos.

La cuestión es que Lorena ya tenía marido y lo que Luisito no sabía era que lo estaban agarrando de pendejo, hasta que el barbero de la esquina le echo el cuento.

Su desilusión fue tan grande que dejó de ir a la cantina y cuando estalló la pandemia quedó encuarentenado con su mujer hasta que se le pasó el enamoramiento.

Sin embargo, dice el dicho que tarde o temprano todo se sabe y en un descuido su mujer le agarró el celular y descubrió toda su sinvergüenzura cuando se puso a fisgonear el bendito Whatsapp, descubrió porqué su marido ya no le daba mantenimiento como antes y siempre andaba sin dinero.

Al pobre se le formó el trepa que sube en la casa y el escándalo fue de tal magnitud que hasta los vecinos se enteraron, pues la mujer de Luisito podía pasar que su marido fuera borracho, pero que le montara cuerno, y mucho menos que regalara la plata a una cualquiera, eso si no lo iba a tolerar.

Ahora, sin hacha ni calabaza, Luisito está viviendo en un cuartucho esperando que su mujer lo perdone, pues aprendió a la mala que más vale una loca conocida que por conocer.

Mientras, Lorena está en busca de otro pendejo para sacarle dinero y así mantener a su maridito que solo sirve para fumar yerba y holgazanear en la casa.

Luisito ahora residen en un cuartucho esperando que su mujer lo perdone, pues aprendió a la mala que más vale una loca conocida que por conocer.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio