Curiosidades

Vieja desgastada

Vieja desgastada

viernes 4 de mayo de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

La primita había oído la pregunta que desató la guerra conyugal cuando bajó a comprar un raspao

No hay duda de que toda boca chismosa necesita un oído chismoso. ‘¿Por qué te lo cortaste?' fue lo único que escuchó Lastenia, la prima de la mujer de Aureliano, el resto se lo imaginó y por un wasap se lo difundió a la pariente que mucho le rogó al marido para que a ella le consiguieran una chambita en esa empresa que fabricaba condones y donde el jefe, por pura sabiduría, no empleaba a nadie que tuviera un familiar allí, pero esa vez se le aflojó el alma cuando Aureliano le dijo que Lastenia había llegado del interior trayendo como único equipaje tres pelaítos de menos de cinco años, con hambruna todos y solo con la ropa y las chancletas que traían encima.

La primita había oído la pregunta que desató la guerra conyugal cuando bajó a comprar un raspao, y Aureliano charlaba en mitad de la escalera con Simone, la que apodaban ‘Pocotona' y quien ese día llegó con un corte nuevo que comentó toda la población de esa empresa, unos alabando las tijeras y otros condenándolas por la masacre de la antes larga cabellera de la carnuda. Según comentó Lastenia por el wasap, Aureliano le reclamaba airado a ‘Pocotona' por haberse cortado el cabello, y también aseguró que aquel había dicho: ‘Tú sabías bien que a mí me volvía loco tu pelo largo, por qué te lo cortaste, o es que tienes otro que le gusta el cabello corto, o será alguna ñaña que quiere verte como si fueras un hombre?'.

Apenas leyó el wasap, voló Berta, la mujer de Aureliano, para la empresa, y llegó a la hora del almuerzo, cuando todos los colaboradores estaban enfrentados con el tenedor. Burló la seguridad de la entrada, porque el encargado estaba chateando, pese a que se lo habían prohibido, y apenas vio a su marido borró de un manotazo lo que había en la mesa, y no conforme con ese desastre, agredió a la única dama que estaba en la mesa donde este comía. Ni siquiera reparó en que la mujer tenía en el rostro la evidencia de los años y una cabellera larga. Insultó, pegó y tiró al piso los almuerzos ajenos hasta que Aureliano la sometió de un solo intento. Solo en ese momento, la iracunda Berta se percató de que la dama agredida tenía el cabello largo, y quiso rectificar, pero ya estaba los cinco seguridad de la empresa y la hicieron subir al despacho del jefe, junto con Aureliano y la agredida, más los que se ofrecieron como testigos del ataque.

Cuando Berta se vio frente al jefe se aculilló y se negó a hablar, pero aquel la acorraló amenazándola con usar sus influencias para detenerla por la agresión a su colaboradora, y en medio del llanto contó al dedillo y hasta mostró los wasaps recibidos de parte de Lastenia, a quien también se le bajó la soberbia de la invención y dijo que solo había oído ‘por qué te lo cortaste' y que se imaginó que era un reclamo de Aureliano a Simone, y que cuando un hombre reclama es porque algo tiene con esa mujer.

La sorpresa de Simone cuando la llamaron al despacho del jefe fue tan espontánea que el jefe le creyó de inmediato, y la mandó a salir, quedándose a solas con Aureliano, Berta y Lastenia, a quien despidió de inmediato, por chismosa, a Aureliano también lo mandó para su casa sin derecho a ningún beneficio, y a Berta le avisó que pondría un abogado de los más aguerridos para que a ella le cayera todo el peso de la ley por la agresión en contra de la honorable jefa de recursos humanos. ‘Usted, con sus celos absurdos, no le va a dañar la reputación a esta señora, y sepa que tengo las manos largas y mi plata me da mucho poder, así que empiece a llorar ya lágrimas de sangre', le dijo a Berta, que no podía olvidar que Simone le había gritado: ‘A mí ni me mire, señora, yo jamás le haría la segunda a una vieja desgastada como usted'.

Cuando apuntas con el dedo recuerda que tres dedos te señalan a ti.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Autoridades policiales confirman la veracidad de un hecho ocurrido en Avenida B.
  • Fotos
    Meghan y su madre junto a Harry y el resto de la familia real.

Lotería

miércoles 23 de mayo de 2018

  • 8590 1er Premio
  • CBAA Letras
  • 16 Serie
  • 1 Folio
  • 4943 2do Premio
  • 6729 3er Premio