Curiosidades

Vecino se levantó a la fula en cuarentena

Vecino se levantó a la fula en cuarentena

domingo 7 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Carmen a quien le decían ‘Fula' tanto su marido Javier como la gente de su barrio, ya se había cansado de la cuarentena

Carmen a quien le decían ‘Fula' tanto su marido Javier como la gente de su barrio, ya se había cansado de la cuarentena por los estragos que está haciendo el Covid-19 en todo el mundo, aunque según las noticias internacionales en su país de origen los casos no eran muchos ni tampoco las muertes.

Un panorama completamente diferente en el territorio que le había abierto sus puertas desde el 2015.

La Fula se encontraba agobiada porque antes de la llegada del Covid-19 al istmo, su ‘Negro' como le decía a Javier no conseguía ‘chamba' o algo estable, solamente los llamados ‘camarones' puesto que el ‘black man' sabía electricidad y por los vientos que se venían la situación económica sería peor.

Javier se despertó un día con la decisión ya tomada de regresar a su provincia natal ubicada en área fronteriza para ayudar a sus parientes y traer productos del campo a la ciudad como ‘plátano' y sumar algo para la economía familiar con la ‘Fula'.

Al ‘Negro' nada le salía bien porque pasaron pocos días y las autoridades decretaron la cuarentena, lo que no le dejaría regresar a su casa, donde había quedado la ‘Fula' sola esperándolo y sin dinero.

Toño quien era compadre del Negro, conocía a la Fula y vivía a dos calles de la hembra y un día paso por su vereda pero la vio sola y ella le contó que su marido no estaba porque se había ido para el interior.

Aunque Javier le llamaba casi a diario y le decía que al regresar él le iba a tener un dinerito, la Fula necesitaba apoyo casi de inmediato y su amigo Toño le había llevado un super de por lo menos 100 palos para que aliviara su situación económica.

La hermana de Javier quien era vecina de la ‘Fula' se dio cuenta que al hermano le estaban levantando a su hembra lo que no demoró mucho en informar vía telefónica. Aunque la Fula se iba a molestar ella tenía que cuidar los intereses de la familia, pero carmen ya estaba recibiendo la tercera bolsa y no precisamente la que entregaban por las afectaciones del Covid-19, por lo que estaba agradecida.

Carmen se cansó de la falta de dinero del Negro y el compadre supo como ponerla contenta con bolsas de supermercado por lo que la fula estaba encantada ya que le resolvía su situación.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio