Publicidad

Curiosidades

¡Uñas perfectas!

¡Uñas perfectas!

Foto Próxima
martes 19 de marzo de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Las uñas quebradizas y escamadas afectan las manos

BELLEZA

A todas nos gusta tener unas uñas perfectas, sin embargo, muchas veces están débiles, quebradas, amarillentas y sin brillo.

No debemos olvidar que el aspecto de las uñas responde a cambios hormonales, deficiencias en la alimentación o a enfermedades sistémicas, por lo que es muy importante revisar su estado.

En este artículo, encontrarás algunos tratamientos y consejos para lograr unas uñas perfectas.

¿Qué sabes de las uñas?

Las uñas están formadas principalmente por células muertas endurecidas que contienen queratina. Además, no son solo un elemento decorativo, sino que otorgan protección a la piel que hay debajo y nos permiten sostener objetos con normalidad.

Es muy importante que prestes atención a su aspecto, ya que su estado se utiliza frecuentemente para el diagnóstico de diversas enfermedades o desequilibrios fisiológicos. Pueden resultar afectadas debido a agentes infecciosos y traumatismos.

Si estás dispuesta a atender a tus uñas como se merecen, a continuación te presentaremos algunos tratamientos que te ayudarán a lograr unas uñas perfectas ¡Adelante!

1. Tratamiento para evitar las uñas amarillentas

Lo primero que debemos recomendarte, si quieres evitar este problema, es que te alejes del cigarro, la nicotina tiene un efecto muy nocivo en tu salud pero, además, produce manchas en la piel, los dientes y las uñas.

También es importante que no las mantengas siempre pintadas, la oxigenación es esencial para que estén saludables.

Si tus uñas lucen amarillentas o apagadas, puedes frotarlas con un algodoncito empapado en vinagre blanco o limón, durante unos minutos cada día. Verás cómo el brillo regresa.

2. Evita la acetona

Para proteger las uñas retira la pintura con quita esmalte que no contenga acetona, ya que esta reseca la uña y daña su raíz.

3. Uñas rosadas

Muchas veces cuando nos pintamos las uñas de color oscuro y cuando retiramos el esmalte se ponen amarillas. ¿Quieres devolverles su color natural?

Pues solo necesitas un poco de leche tibia. Coloca la leche en un recipiente ancho y sumerge las manos durante cinco minutos todos los días. En poco tiempo tus uñas volverán a lucir sanas.

4. Tratamiento contra la resequedad

Después de aplicar el quita esmalte, se recomienda lavar bien las uñas con agua pura, para que no queden restos de este, evitarás la resequedad y tus uñas estarán humectadas.

5. Tratamiento para nutrir las uñas

No lo creerás, pero ellas también precisan nutrirse adecuadamente para que estén sanas y fuertes.

Coloca en un recipiente ancho un poco de aceite de oliva tibio y sumerge los dedos durante diez minutos cada día. La queratina de las uñas quedará restaurada y evitará que pierdan sus capas y se partan.

Consejo

CUIDADO

Para evitar las uñas frágiles y quebradizas podemos sumergirlas durante diez minutos en un recipiente con un poco de aceite de oliva tibio. Conseguiremos fortalecerlas y restaurar la queratina que las protege.

Uñas estriadas: Cuando las uñas se estrían están mostrando falta de humectación, para evitarlo masajéalas cada noche con un poco de crema hidratante.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings