Publicidad

Curiosidades

Uñas fuertes y hermosas

Uñas fuertes y hermosas

Foto Próxima
martes 18 de abril de 2017 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Conoce cómo cuidarlas

BELLEZA

Las uñas son una de las partes del cuerpo que más pueden decir de una persona.

De hecho, mucha gente se fija en las manos porque dicen mucho de la personalidad de cada uno, del modo de vida, etcétera.

Es por ello que llevar las uñas cuidadas es importante por motivos de estética, pero también por temas de salud, ya que pueden salirte uñeros, incluso podrían romperse o aparecerte heridas que lleguen a doler.

Vamos a darte una serie de premisas que te ayudarán a que sepas cómo cuidar las uñas de tus manos con consejos que fácilmente podrás seguir y aplicar desde el baño de tu casa.

Instrucciones:

1. Es importante que, al menos una vez por semana, dediques un rato al cuidado de tus uñas para conseguir darles el cuidado que requieren. Comenzaremos quitando el esmalte (si es que las llevábamos pintadas), limándolas para darle la forma que queremos, arreglarlas y cortarlas levemente.

Después, tendremos que depurar las cutículas, es decir, el contorno de piel que tenemos junto a las uñas y que sirven para evitar que las uñas crezcan mal, además de ser una barrera protectora para infecciones, por eso, no debemos cortarlas sino solo depurarlas e hidratarlas para que estén fuertes.

2. Antes de continuar, vamos a darte una serie de consejos sobre el cortado y el limado :

-En lugar de usar las tijeras es preferible que optes por un cortauñas, ya que el corte será más preciso.

-Córtalas rectas y deja que sobresalgan unos pocos milímetros para impedir que crezcan por dentro de la piel. Así podrás lucirlas bonitas, largas y darle la forma que quieras.

-Cuando comiences a limarlas, tienes que procurar que la lima esté ligeramente inclinada hacia arriba e ir deslizándola sobre ellas siguiendo todo el tiempo la misma dirección.

3. Del mismo modo, es muy importante que mantengamos las uñas correctamente hidratadas para conseguir que estén nutridas, fuertes y no terminen por romperse. En este sentido, es esencial que nos hidratemos tanto por dentro como por fuera. Por eso, beber 2 litros de agua al día será esencial para lograr que nuestras uñas se muestren en perfectas condiciones, lo que además contribuirá a una vida más saludable.

4. Para terminar, llega el momento de pintarlas. Usa un esmalte, que puede ser transparente, para conseguir un efecto más llamativo. Esto te ayudará a endurecerlas y evitará que se rompan con tanta frecuencia y, por tanto, permitirá que puedas lucir una manicura perfecta durante más tiempo.

5. A la hora de quitar el esmalte de tus uñas debes vigilar el producto que uses, pues este puede ser uno de los causantes de que se debiliten y tiendan a romperse con mayor facilidad. En ese aspecto, es más recomendable que optes por los quitaesmaltes que contengan propiedades hidratantes o endurecedoras, pues además de eliminar el color, también cuidará de tus uñas.

Dato

CONSEJOS

Durante el verano recuerda usar protector solar en tus manos para protegerlas de los rayos UV.

La alimentación también es esencial para cuidar de tus uñas y lucir unas manos siempre perfectas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings