Publicidad

Curiosidades

La última opción

La última opción

domingo 1 de abril de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

No podía describir cómo me sentía, pero sí estaba seguro de que jamás me había sentido así, y como no pude canalizar mi disgusto

Yo siempre le había tenido miedo al martes, día en el que andaba derechito en todos mis asuntos. Mi abuelo me había contado que la mala fama del martes se debía a que en la época romana ese día estaba consagrado a Marte, el dios de la guerra en la mitología latina, por lo que se consideraba de mal agüero emprender actividades importantes. Por instinto, el martes actuaba con más precaución, ni enamoraba ni piropeaba ni prestaba plata, muchos menos iniciaba una relación amorosa, pero ese día funesto, el diablo me salió al paso y olvidé todas las precauciones, derrumbado por los encantos físicos de Aleyda, la única de la empresa que tenía un trasero formidable que muchos miraban con admiración y deseo.

La saludé con galantería y sin apartar la vista de su busto que también era el más codiciado y apetecible; ella me devolvió el saludo casi que con indiferencia, lo que capté, pero no quise darle importancia e insistí en entablar una charla con ella, por lo que me le puse al lado y caminamos rumbo a la cafetería. Me puse detrás de ella en la fila y le dije que pidiera lo que deseara, que corría por mi cuenta. ‘Es que yo compro una para aquí y dos más para llevarles a mis papás', me dijo, y yo, que a esa hora andaba sudando la gota gorda para que mi pantalón no me delatara, le contesté que no se preocupara: ‘Pida, pida, mi reina, no tenga cuidado que aquí hay suficiente para pagar'.

La respuesta de ella me lo bajó con violencia y me lo dejó casi que inservible, como un macarrón aguado, torcido, indefenso: ‘El que me pague la comida no le da derecho a decirme mi reina, por favor, no se confunda', dijo y recogió sus comidas anunciándole a la cajera ‘el señor ese paga todo'. Yo me quedé como lelo y pedí mi almuerzo. ‘Deme lo que sea', le dije a la dependienta, quien me miró con lástima y sonrió con ese mismo tono, haciéndome sentir peor que nada. Pagué y la busqué con la mirada, aún con la esperanza de que Aleyda hubiera elegido una mesa vacía para sentarnos los dos a almorzar. La vi casi enseguida, estaba con varias compañeras en una mesa en la que ya no cabía nadie más. Fue como que me sembraran de cabeza en un mar de concreto, por lo que no pude almorzar.

No podía describir cómo me sentía, pero sí estaba seguro de que jamás me había sentido así, y como no pude canalizar mi disgusto o desilusión o quién sabrá qué, la esperé antes de que subiera a su oficina, y le reclamé su actitud: ‘Por algo dicen que la ingratitud es hija de la noche con el demonio y que la criaron en una zanja la envidia y el egoísmo'. Pensaba seguir con mi discurso ofensivo, pero Aleyda me interrumpió para decirme: ‘No sé de qué habla usted, señor Cisneros, no sé de qué habla, así que ¡¡¡permiso!!!'. Y se fue, dejándome allí parado y con la palabra en la boca, lo que no pude resistir y la seguí sin tardar en alcanzarla y cogerla por un brazo, la sacudí y le grité: ‘Ingrata, malagradecida, interesada'. Salieron varios a defenderla, y cuando me calmé cometí otro error, ir a pedirle disculpas, lo que ella aprovechó para decirme que no me confundiera, que si había aceptado que le pagara las comidas había sido para no desairarme, pero que de eso a aceptar siquiera un galanteo mío había un océano de distancia, y agregó lo que me dejó peor que un mendigo: ‘Yo no ando buscando novio y si anduviera en eso, usted, si acaso, sería mi última opción'. Quedé con el ojo cuadrado, y como alguien me gritó ¡¡¡COGE!!!, me le fui encima y lo conecté, razón por la que me botaron de inmediato.

Trato: No le digas reina a la que te mira como subalterno. Ojo: No trates como prioridad a quien te ve como una opción.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings