Publicidad

Curiosidades

Tratamiento de células madres

Tratamiento de células madres
Cortesía /Anyeli Brin

Foto Próxima
jueves 9 de mayo de 2019 - 12:02 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Una alternativa para los accidentes cerebrovasculares

La medicina está en constante investigación para el desarrollo de mejores diagnóstico y posibles tratamientos que permitan la recuperación de los pacientes.

Los tratamientos con células madres han tratado/curado miles de pacientes, con casos de diferentes tipos de cánceres, autismo, parkinson, degeneración muscular, entre otras.

De hecho, unas 70 condiciones médicas han sido exitosamente tratadas con Células Madre adultas.

Los accidentes cerebrovasculares (ACV), son la muerte repentina de las células del cerebro causada por una falta de suministro de oxígeno al cerebro.

Después de un ACV, la células cerebrales mueren en las zonas afectadas. Los pacientes a menudo padecen discapacidades físicas, tales como la pérdida parcial de contracción muscular voluntaria o hemiplejía (Parálisis de un lado del cuerpo), pérdida sensorial, trastornos del lenguaje, trastornos visuales, e incluso pérdida de memoria. Comenzar un programa de rehabilitación rápidamente es clave para la recuperación.

Para el Dr. Daniel Hugo Goldberg, quien cuenta con 38 años de antigüedad hospitalaria y ha realizado más de 5000 cirugías cerebrales y de Columna vertebral, especializándose en trauma y tumores cerebrales, dedicándose en los últimos años a los tratamientos con células madre, siendo actualmente conferencista permanente en Solcema Sociedad Latinoamericana de Células Madre) y en Semeretec (Sociedad Europea de Medicina Regenerativa), explica a detalle algunas etiologías o factores de riesgo que pueden generar los accidentes cerebrovasculares son los siguientes:

- Causas congénitas

- Presión Arterial (HTA)

- Diabetes

- Hipercolesterolemia (Altos nivel de colesterol en sangre)

- Alcoholismo

- Anticonceptivos

- Alta ingesta de ácido acetil salicílico (AAS) y Ergotamina

La tasa de mortalidad era muy alta hasta hace aproximadamente 30 a 40 años cercana al 95%. En la actualidad, el ACV es la tercera causa de mortalidad en países desarrollados, y la primera en morbilidad.

Los avances en estudios diagnósticos y terapéuticos no solo disminuyeron ampliamente la mortalidad, sino que también inciden en una menor morbilidad.

El Dr. Golberg, ha realizado procedimientos de éxito gracias a las células madres, donde el paciente entraba con un cuadro severo de crisis convulsiva, donde gracias a la buena respuesta ante el tratamiento, el paciente fue dado de alta, recibiendo tratamientos endovenosos anuales con células madres.

Los tratamientos para la recuperación de ACV, son fundamentales y esperanzador, tener la opción de poder acceder a sus propias células madres es el ideal que todos deberíamos beneficiarnos.

En Panamá existen centros de extracción de células madres como lo es Cordón de Vida, este se encarga del almacenamiento de células madres, permitiendo que se realice el procedimiento de extracción en el nacimiento del individuo, para tener una oportunidad de mejoría en el tratamiento de su enfermedad.

La decisión de los futuros padres en realizar la extracción de células madres al momento del parto es tener un plan b ante cualquier anomalía en el futuro, Cordón de Vida está en Panamá ofreciendo el servicio y gracias a que muchas madres han tomado esta decisión.

Hasta el momento se han logrado casos de éxitos en la recuperación de tratamientos en pacientes panameños. Tener a disposición nuevos tratamientos y avances que mejoren los resultados y recuperación es la base y propósito a dónde queremos llegar, estar informados es el primer paso para la medicina preventiva.

Hasta el momento se han logrado casos de éxitos en la recuperación de tratamientos en pacientes panameños.
 
Sobre Cordón de Vida

CORDÓN DE VIDA ES UN CENTRO DE EXTRACCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE CÉLULAS MADRE, QUE ADEMÁS REALIZA DIFERENTES PRUEBAS A PARTIR DE DICHO MATERIAL, TALES COMO EL TAMIZAJE NEONATAL, COMPATIBILIDAD, PRUEBA PRENATAL NO INVASIVA Y LA PRUEBA GENÉTICA DEL CÁNCER, ENTRE OTRAS. ESTÁ PRESENTE EN PANAMÁ Y EN LA REGIÓN EN COSTA RICA, ECUADOR, EL SALVADOR, GUATEMALA Y VENEZUELA.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings