Curiosidades

Todo pasa factura

Todo pasa factura

sábado 6 de enero de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Y así estuvieron muchos años, hasta que el tiempo fue desgastando la pasión y empalideciendo el atractivo físico de Pedro

Quienes lo estimaban le dijeron que los años sí cuentan y pesan, pero Pedro no hizo caso. Se sentía joven, de 35 años, interesante y con suficiente vigor para atender a Nery, de 17, quien, como toda joven de su edad, se sentía ‘afortunada' porque un hombre de verdad, no un pelaíto, estaba intereado en ella, de manera que un día se levantó, recogió su ropa y se mudó con Pedro. Nada pudieron hacer los padres ni las leyes, porque la niña se enfermaba cada vez que se la llevaban. Fue casi un año de lucha, los papás la venían a buscar o la mamá de Pedro se las llevaba, pero al final la pelá impuso su voluntad y se quedó a vivir con el hombre de sus sueños. ‘Déjala, que está ‘espuelá', cuando se le pase la calentura volverá a la casa', le dijo el padre a la mamá, que lloraba las 24 horas y rogaba que le trajeran a su hija; sin embargo, la niña no volvió porque en cuanto a Pedro le dieron el ‘go' para retozar con ella, se le disparó toda la emoción y empuje propios de su edad y ya no hubo fuerza humana ni sobrenatural que la sacara de la cama calientita del mayuyón.

Y así estuvieron muchos años, hasta que el tiempo fue desgastando la pasión y empalideciendo el atractivo físico de Pedro, contrario a lo que ocurría con Nery, quien, ahora, a sus 38 años, se le habían acentuado las formas curvilíneas y la belleza, y veía feo, viejo y barrigón a su marido, de quien no toleraba ni siquiera una caricia.

‘Tiene que hacer algo que la impacte', le dijo el compadre, algo así como un aumento de tamaño, añadió. Pero ese no es mi problema, argumentó el marido que ya no era amado, ese equipo mío es un paquetón, agregó orgulloso.

‘Llévesela de paseo, entonces, haga turismo interno', aconsejó otra vez el compa.

Pedro invirtió, sin éxito, parte de sus ahorros paseando a su mujer.

Muy desesperado trató el tema con un tío nonagenario, quien le aconsejó el remedio del siglo: ‘Finja que tiene otra, ya verá que llegará como una gatita'.

El plan fue puesto en marcha esa misma tarde. Una mujer lo llamó varias veces al teléfono residencial. Dígale que es Yuri, él sabe, usted es la mamá, verdad, mucho gusto, señora, decía la dama que llamaba. La reacción de la esposa desenamorada fue inmediata: Me voy de la casa porque andas con otra. ¿Estás celosa, mi amor?, le preguntó Pedro, contento. Pero la respuesta de su mujer casi lo entierra vivo: Fíjate que me alegra mucho saberlo, porque hace rato que yo ando con mi primo, el policía.

La revelación lo volvió loco y en lugar de reclamarle tomó lo que, según su mujer, no debía.

Fue un encuentro de gallo, las ansias de Pedro lo traicionaron y se volvió aguas en medio minuto. ‘Me has violado, desgraciado, esto es violación aquí y en cualquier parte', le dijo ella furiosa y llamó al primo tongo, quien vino enseguida con un contingente que derribó la puerta de hierro y capturó al ‘violador'. En la cárcel Pedro recordó a quienes le advirtieron que, tarde o temprano, el que se mete con pelaíta termina en la Joyita.

Inventor: ‘Tiene que hacer algo que la impacte' Consejero: ‘ya verá que llega como una gatita'
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Sebastián Piñera: “El Canal ampliado es una obra maestra de la ingeniería”.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de julio de 2018

  • 5960 1er Premio
  • CABC Letras
  • 19 Serie
  • 9 Folio
  • 3358 2do Premio
  • 4744 3er Premio