Curiosidades

Tiene pareja y se masturba

Tiene pareja y se masturba
Pixabay

domingo 4 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.

He descubierto (me lo ha contado) que se masturba casi todos los días. 

He descubierto (me lo ha contado) que se masturba casi todos los días. Nuestras relaciones son satisfactorias, pero ni siquiera yo me masturbo tanto, ¿será porque en realidad no me desea? ¿esto puede llegar a perjudicar nuestras relaciones sexuales?

La frecuencia masturbatoria varía de una persona a otra, independientemente de que se trate de un hombre o una mujer o de que esté o no en pareja. Si bien, para el caso de las mujeres existe un tabú social mayor que para los hombres a la hora de hablar de la masturbación. Por este motivo, la frecuencia en mujeres se tiende a infravalorar y puede sorprender cuando se descubre la frecuencia real.

Esta situación puede estar a la base de diversos mitos, como que las mujeres siempre se masturban menos que los hombres, que cuando están en pareja dejan de masturbarse, etc. Esta frecuencia depende de diversos factores: el tiempo disponible, el nivel de testosterona libre (tanto en hombres como en mujeres), la frecuencia de fantasías sexuales, el nivel de estrés, etc. La masturbación no suele perjudicar las relaciones sexuales. Usted indica que sus relaciones son satisfactorias.

¿A qué fenómeno fisiológico se debe la erección matutina?

Aunque parezca increíble, para despertarse hay que estar en sueño profundo, que produce una desconexión de la zona cortical del cerebro que es la que regula la repleción del pene. En otras palabras para que el pene esté en relax tiene que recibir una orden continua del cerebro. Cuando esta se para, hay una erección. No es una erección a causa del deseo ni de los sueños, es una erección automática.

Como pareja deben compartir gustos, pero más importante es quererse y conversar lo que está mal'.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio