Curiosidades

¡TIEMPO DE CALIDAD con los hijos!

¡TIEMPO DE CALIDAD con los hijos!

Foto Próxima
miércoles 14 de marzo de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Debes hacer lo posible por estar para ellos

FAMILIA

Tanto madres como padres llevamos vidas estresadas que nos dejan poco tiempo libre para pasarlo con nuestros hijos. Esto ocurre a causa del trabajo, los quehaceres diarios y todo lo que tenemos en la cabeza por hacer antes de que finalice el día, pero ¿sabemos cómo pasar tiempo de calidad con los hijos?

Esforzarnos por generar tiempo

El tiempo pasa, los hijos crecen, y esos minutos que vamos desperdiciando nunca regresarán a nosotros. Si no hacemos algo para optimizar el tiempo que pasamos con nuestros hijos, sin duda llegará un momento en que nos arrepintamos del tiempo perdido.

Pasar tiempo de calidad con los hijos es sumamente importante para su desarrollo físico, intelectual pero sobre todo para su desarrollo afectivo y emocional.

Imagina que casi todo el día estás fuera de tu casa mientras tu hija adolescente pasas tardes enteras encerrada en su dormitorio haciendo la tarea o en Facebook.

Cuando llegas a la noche a casa prácticamente solo le preguntas cómo le fue en el colegio, qué hará el fin de semana, si regresó con su pareja y otras preguntas del estilo.

Digamos que al llegar a casa tú entras como en un modo automático, es como si una luz se encendiera en tu mente para avisarte que debes cambiar el chip y entrar en modo de funcionamiento mamá y preguntar todas esas cosas que se supone que una madre debe saber.

Sin embargo, para una hija adolescente, el que su madre ausente todo el día (por trabajo u otro motivo) le pregunte esas cosas, es como una forma de ejercer control sobre su vida, ¿y qué adolescente quiere que lo controlen? ¡Ninguno! De modo que, en vez de existir un espacio de diálogo y comunicación en la familia, la adolescente se enfadará y se rehusará a responder las preguntas, generándose un clima de tensión familiar.

En cambio, si te ocuparas de pasar tiempo de calidad con tus hijos, la comunicación con ellos sería buena; de hecho, tal vez no necesites preguntarles cómo les fue en el colegio porque ellos mismos te lo comentarán mientras realizan alguna actividad juntos como al cenar en familia.

Cómo pasar más tiempo con los hijos

No se puede dilatar el tiempo, el día tiene 24 horas y ninguno más, depende de nuestra habilidad para organizarnos el que podamos pasar tiempo de calidad con nuestros hijos.

Pero sé, querida amiga, que la vida de mujer trabajadora que compagina familia y hogar es totalmente agitada; sin embargo, es imprescindible esforzarnos para hacernos un tiempo, es la única manera de poder encontrar el equilibrio en la vida familiar.

Hay que hacer un intento de abrir la agenda y priorizar tiempo de calidad para los hijos aunque eso signifique tener que madrugar más o trabajar por la noche. Cuando sean grandes, nuestros hijos nos agradecerán que hayamos estado presente en sus vidas.

Nuestra agenda puede indicarnos las obligaciones y compromisos con los que tenemos que cumplir, pero nuestro corazón nos puede ayudar a buscar la organización diaria para pasar más tiempo con nuestros hijos. Nuestro instinto será la mejor guía para planificar actividades familiares con los hijos.

Si llega un momento en el que nos sentimos desbordadas, tendremos que seguir un sabio consejo: cerrar los ojos y pensar en lo que el corazón nos dicta para conectar con nuestros hijos y nuestra pareja, de modo que podamos compartir actividades con ellos y combinar los quehaceres diarios. Seamos unas mamás que buscan tiempo para pasar con sus hijos cada día.

Hábitos

DIARIO

Son muchos los ámbitos que los padres buscan cubrir para brindarles a sus hijos una vida feliz: una buena educación, alimentación, salud, formación y entretenimiento.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio