Curiosidades

Terapia de orina se pone a la moda

Terapia de orina se pone a la moda

Foto Próxima
lunes 10 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Personas que practican la así llamada 'terapia de la orina' aseguran que les ayuda a mejorar la piel

INSÓLITO

La práctica de beber orina y aplicarla sobre la piel para, supuestamente, mejorar la salud viene ganando adeptos en EE.UU. gracias a las recomendaciones que circulan por Internet, informa Daily Mail.

Personas que practican la así llamada 'terapia de la orina' aseguran que les ayuda a mejorar la piel, a perder peso y a sentirse más jóvenes, mientras los científicos se muestran escépticos sobre las ventajas del método.

Christo Dabraccio, meteorólogo de Idaho de 49 años, asegura que cuando oyó hablar por primera vez de la terapia, ‘se asustó de inmediato'. Sin embargo, en cuanto venció el asco y lo intentó, comenzó a sentirse ‘como Superman': estaba ‘cargado de energía, tenía la cabeza más clara'. Además, presume de sentirse ‘más joven' y tener una piel ‘radiante'.

Por su parte, Julia Sillaman, pintora de 26 años de Maryland, dice haber superado su acné después de que Christo le recomendara que se masajeara la cara con la orina. Asimismo, perdió 11,3 kilos gracias a la terapia.

Sin embargo, los científicos advierten que no hay evidencia de que la práctica tenga algún beneficio, pues no se ha realizado ninguna investigación independiente sobre el tema. Paralelamente, especialistas en riñón alertan que ingerir demasiada orina puede conducir a una acumulación de desechos tóxicos similar a los efectos de la insuficiencia renal.

"No hay absolutamente ninguna evidencia científica que sugiera que la terapia con orina tenga algún valor terapéutico", subraya el profesor Henry Woo, cirujano urológico de la Universidad de Sídney. "Quienes beben su propia orina no hacen más que burlarse de sí mismos", recalca.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de noviembre de 2018

  • 9133 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 5 Serie
  • 10 Folio
  • 8330 2do Premio
  • 1521 3er Premio