Curiosidades

¿Por qué tengo un dolor intenso de cabeza después de hacer el amor?

¿Por qué tengo un dolor intenso de cabeza después de hacer el amor?

jueves 15 de septiembre de 2022 - 12:00 a.m.

Lo mejor que puedes hacer es preguntar a tu médico

En general, podemos decir que existen tres razones que explican la aparición de este dolor de cabeza intenso haciendo el amor:

De origen muscular: durante el orgasmo, se puede producir una fuerte contracción muscular que afecta tanto a la zona del cuello como de la cabeza. Este dolor suele mantenerse unos minutos después de alcanzar el orgasmo y después desaparece.

De origen vascular: durante las relaciones sexuales, sobre todo en el momento del orgasmo, se produce un aumento de la presión arterial. La presión arterial alta mantenida puede generar migrañas o cefaleas coitales que se pueden alargar durante horas. Esto explicaría el tener dolor de cabeza al momento del clímax.

Adrenalina y serotonina: cuando estamos en la fase de excitación liberamos una gran cantidad de adrenalina. Cuando alcanzamos el orgasmo y pasamos a la relajación, dejamos de liberarla, lo que puede provocar un dolor de cabeza. Además, algunos estudios han relacionado los bajos niveles de serotonina al deseo sexual y a las migrañas o cefaleas.

Lo mejor que puedes hacer es preguntar a tu médico de cabecera, por si él considera que tiene que realizarte cualquier tipo de prueba para descartar posibles problemas futuros, además de que puede ofrecerte distintas soluciones, dependiendo del tipo de dolor de cabeza que presentes y de su origen.

PRESTA

Atención

Otra alternativa es que pidas la colaboración de tu pareja para que los picos de excitación no sean tan bruscos


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings