Publicidad

Curiosidades

No temer a innovar y cambiar

No temer a innovar y cambiar

martes 24 de enero de 2023 - 12:00 a.m.

Uno de los pasos que se deben dar cuando detectamos que nuestro deseo sexual ha disminuido es intentar identificar la causa

Uno de los pasos que se deben dar cuando detectamos que nuestro deseo sexual ha disminuido es intentar identificar la causa: si se trata del efecto secundario de alguna medicación, si se trata de un cambio hormonal, si es producto de las tensiones, de la rutina sexual y la monotonía, si es porque no nos sentimos a gusto con nuestra pareja, porque no nos excita, porque no encontramos placer en el sexo, si sufrimos de algún tipo de disfunción sexual como la eréctil, la anorgasmia, el vaginismo etc. Dependiendo de la razón el modo de encarar la situación podría variar, de cualquier modo el trabajo en pareja siempre es necesario para combatir la pérdida de deseo sexual.

El primer paso necesario es salir por completo de la rutina sexual y animarse a probar nuevas cosas en la cama. La repetición de actos una y otra vez acaba por aburrir, por eso no solo se trata de experimentar con posturas sexuales diferentes sino de, por ejemplo, planear un encuentro sexual especial, probar nuevos lugares en la casa y fuera de ella para tener sexo, animarse a darle un nuevo giro al sexo para que sea una experiencia que los anime a ir más allá y probar, a recuperar el deseo y las ganas de estar juntos.

La imaginación es parte activa y fundamental del sexo, por eso resulta importante usarla para darle más placer a cada encuentro. Jugar a complacer fantasías sexuales es siempre una idea genial siempre y cuando ambos se sientan cómodos con la idea. Hay juegos muy sencillos y estimulantes, como el juego de roles, que pueden reavivar la pasión y espantar la pérdida del deseo sexual.

Es muy importante no temer innovar y cambiar y probar juntos todo aquello que los excite y los estimule. Una de las causas de la pérdida de deseo sexual se debe a los tabúes y las restricciones sexuales personales, por eso es necesario liberar nuestra mente y prepararla para el placer. Si ambos lo desean anímense a experimentar con otras formas de pasión como el sexo anal, el BDSM, la dominación. No cierren la puerta a una idea sin antes saber que hay detrás de ella, pues descubrir las posibilidades de la intimidad en pareja es también una experiencia de crecimiento que los hará sentirse mucho más unidos.

No duden en usar todas aquellas herramientas que estimulan la excitación, por ejemplo una cena romántica, un masaje sensual, la lencería erótica, etc. Es importante recordar que todo entra por la vista y pasa a través de las sensaciones, un clima romántico, cálido, sexy hará que nuestras ganas salgan a flote. A todos nos gusta sentirnos estimulados e incitados, nos agrada la provocación, por eso trabajen en conseguir provocarse como pareja y verán un importante cambio en su comportamiento sexual.

ES

Importante

Mantener una vida saludable es también necesario para que nuestro deseo sexual esté en su punto justo.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings