Curiosidades

Telescopio Hubble captura fuegos artificiales estelares más grande de la galaxia

Telescopio Hubble captura fuegos artificiales estelares más grande de la galaxia
Internet

domingo 7 de julio de 2019 - 1:39 p.m.
Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Los astrónomos se vieron sorprendidos ante esto ya que descubrieron que había gas donde no esperaban encontrarlo

El primer día de este mes los científicos de la NASA compartieron el impresionante ‘espectáculo de fuegos artificiales‘ estelares capturado por el Telescopio Espacial Hubble.

Según informaron desde la Agencia, el instrumento óptico especializado logró registrar la sublime imagen de la estrella Eta Carinae, el miembro más grande de un sistema de estrellas dobles que viene siendo explorado por los especialistas desde que comenzó con esta serie de estallidos en la década de 1840.

Este fenómeno fue registrado usando la cámara de campo ancho 3 del Hubble para mapear el brillo de la luz ultravioleta de magnesio incrustado en gas caliente (que se muestra de color azul) y otros gases en expansión trazados en color rojo y blanco.

Los astrónomos se vieron sorprendidos ante esto ya que descubrieron que había gas donde no esperaban encontrarlo.

"Hemos descubierto una gran cantidad de gas caliente que se expulsó en la Gran Erupción, pero aún no ha chocado con el otro material que rodea a Eta Carinae", explicó Nathan Smith, científico del Observatorio Steward de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, e Investigador del programa Hubble.

"La mayoría de las emisiones se ubican donde esperábamos encontrar una cavidad vacía. Este material adicional es rápido, y aumenta el nivel de energía en términos de la energía total para una explosión estelar ya poderosa", dijo Smith en un comunicado.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio