Curiosidades

Tú me tapas, yo te tapo

Tú me tapas, yo te tapo

martes 5 de junio de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Tanya llevaba meses de conocer la relación extramarital de su cuñada Geanine, pero se quedaba calladita 

La pachanga del cumpleaños de Tanya fue histórica: acabó dos matrimonios y dejó en dificultades a más de cuatro parejas, porque los afectados, cuando vieron hundirse su barco, soltaron la lengua y levantaron el índice hacia los mismos que les daban el abrazo de consideración.

Tanya llevaba meses de conocer la relación extramarital de su cuñada Geanine, pero se quedaba calladita porque aquella también sabía de sus amores adúlteros, por lo que no les convenía a ninguna de las dos tirarse al agua.

Por la rumba del santo de Tanya fue que nació la sospecha de Oldemar, el esposo de la traidora Geanine, quien tuvo la culpa de que este entrara en alerta debido a que salía a menudo a acompañar a Tanya a comprar lo necesario para el fiestón. Al hombre le pareció extraño, porque su mujer y su hermana nunca habían tenido una relación tan cercana, empezó a cavilar noche tras noche hasta que tomó la decisión de ponerle una trampa.

En sus cavilaciones llegó a la conclusión de que si su sospecha era cierta, su hermana era la tapadera.

48 horas previas a la pachanga regresó a su hogar en un taxi y con una marca de haber sido canalizado. ‘Me desmayé en el trabajo y en el hospital me pusieron un medicamento intravenoso, creo que estoy en la próxima lista para viajar sin boleto de regreso', le anunció a Geanine, quien lanzó un chillido a todas luces fingido, y su marido la consoló tiernamente diciéndole que no se preocupara, que él le había comprado un seguro de vida y que desde los confines desconocidos siempre la cuidaría.

Al día siguiente llamó a Tanya para contarle el percance y anunciarle: ‘no iré a tu fiesta, hermanita, porque me prohibieron enfáticamente tomar cualquier tipo de licor, y prefiero no arriesgarme, tú sabes que soy flojo para las tentaciones, pero no te preocupes que mi mujercita irá en representación mía, y te llevará mi regalo en plata viva'.

Quizás fue la calentura de Geanine la que no le permitió analizar la supuesta condición de salud de su marido, porque este, quizás para despedirse, se desató en la cama, lo que a ella le provocó más sufrimiento que gozo, su cuerpo ya no le respondía con él, porque en su mente estaba el amante.

La noche de la fiesta, Tanya le dijo a Geanine: ‘Tú me tapas, yo te tapo', y se fueron juntas a medianoche con la excusa de comprar más licor. Regresaron a golpe de tres. Ninguna esperaba que Oldemar estuviera, desde medio minuto después de que ellas salieron, en espera de su mujer, quien se puso tan nerviosa cuando lo vio que le reclamó por haber salido estando casi grave.

El hombre no oyó el reclamo, la zarandeó violentamente y Tanya salió en su defensa, alegando que en su casa no le formara desorden. Oldemar siguió jamaqueando a Geanine hasta que esta le confesó el nombre del otro que se la estaba goloseando. Tras la confesión, se derrumbó y salieron varios a consolarla, entre ellos, el marido de la cumpleañera, a quien Oldemar agarró por un brazo y le gritó: ‘Déjate de mariconadas de andar consolando, si a ti también te la están haciendo, o crees que mi hermana tapaba a mi exmujer por pura amistad, claro que ella también tiene otro'.

Tanya no le permitió a su marido ningún maltrato; cuando lo vio abalanzársele, tomó una silla y se cubrió diciéndole: ‘A mí no me toques ni un pelo, claro que tengo otro y si no te gusta ahí está la puerta'.

Los invitados salieron a consolar y llamaron a los cornudos a la reflexión, a no condenar sin analizar, pero los golpeados estaban heridos y se acogieron al refrán: ‘Algo consuela, en la desgracia, saber que hay otro tan o más desgraciado que uno', y fueron señalando y dando nombres de aquellos invitados e invitadas que también tenían su pecadillo feo, dejando a los conciliadores enemistados o en aprietos con sus parejas.

==168==========

W. Shakespeare: Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    La Más Leída del 8 al 12 Septiembre en el Siglo Digital.
  • Fotos
    .

Lotería

miércoles 10 de octubre de 2018

  • 0342 1er Premio
  • CAAC Letras
  • 7 Serie
  • 6 Folio
  • 9447 2do Premio
  • 0302 3er Premio